amhai

Amhai, el donante misterioso de Twitch, ya ha regalado más de 150.000 dólares

El nombre, Amhai, tal vez a muchos no les diga nada, pero si habéis estado atentos estos días a las redes os habréis dado cuenta de que últimamente este tipo, o supuesto tipo, está haciendo furor en la comunidad. ¿Por qué? Muy sencillo, por donar miles de dólares de manera "anónima" a numerosos gamers de Twitch de manera desinteresada.

La participación de Amhai dentro del ir y venir económico del mundo de los videojuegos y gameplays no es nada nuevo ya que su aparición viene ya de algunos años atrás. Sin embargo parece que las aportaciones del donante misterioso solo siguen creciendo y por primera vez se acercan al mundo de los eSports aunque sea de refilón. Y es que hace poco el tal Amhai donaba hasta $22.000 a LegendaryLea, una jugadora y streamer de Hearthstone, de manera completamente desinteresada.

Los streamers de Twitch están de suerte

La mano providencial de Amhai se considera entre los jugadores eminentemente aleatoria, y a la vista está que es así, pues solo diversos streamers de Twitch se han visto beneficiados con casi $150.000 en donaciones durante los últimos años. Algunas de las donaciones más sonadas han sido las de Chance "Sodapoppin" Morris, con más de $50.000 en donaciones. Por desgracia, parece que la generosidad de Amhai Si Amhai donara a un equipo o jugador, ¿se convertiría en un sponsor más?<todavía no se ha decantado, al menos de manera pública, por ningún equipo o jugador profesional de eSports.

No obstante, la estrecha relación existente entre los streamers de Twitch y los jugadores profesionales o semiprofesionales de los deportes electrónicos no puede eliminarse. Por ello mismo no es de extrañar que, al igual que ha ocurrido con LegendaryLea, tarde o temprano las ayudas del donante misterioso terminen cayendo en el bolsillo de algún club. ¿O tal vez nunca lo haga? De ser así, este donante se convertiría en un patrocinador, aunque fuese anónimo o incluso involuntario, una situación de la que parece huir el propio Amhai.

Pero, ¿quién es Amhai?

Isaac "Azael" Cummings-Bentley, otro de los jugadores más favorecidos por el misterioso donante, llegó a entablar cierta amistad con la persona real. Según él, Amhai no parece querer nada en concreto de los jugadores ni de la comunidad. Ni tan siquiera reconocimiento, el cual está velado tras la cortina de "anonimato" que lo protege. Según Azael, Amhai simplemente disfrutaría viendo los streams y, al ser una Probablemente sea una persona joven de familia muy adineradapersona de mucho poder económico, podría permitirse la posibilidad de "regalar" a sus streamers preferidos unas pingües donaciones.

Los rumores han situado a Amhai en oriente medio, incluso hay quien se atreve a decir que la persona tras el perfil es un gran magnate del petróleo. Nada ha confirmado estos rumores, los cuales parecen perder peso con el tiempo. Más bien pareciera que Amhai es un alguien joven que disfruta y aprecia a los streamers. Probablemente sea descendiente de una familia adinerada y con una increíble libertad económica. Muchos somos los que nos preguntamos si tarde o temprano su atención se volverá hacia los deportes electrónicos, aunque por la trayectoria que lleva, tal vez todavía falten unos años al respecto. No sería nada extraño, siendo Twitch una de las mayores fuentes de gamers y jugadores de eSports que emiten sus partidas. Mientras tanto, streamers no perdáis de vista al donante misterioso, pues nunca se sabe.