Xfire

Xfire lanza la beta abierta de su plataforma de torneos de eSports

Xfire ha lanzado la beta abierta de su nueva plataforma de torneos de eSports enfocada a un público general. Un lugar abierto para que cada jugador pueda crear un torneo, un equipo con amigos, y participar en torneos creados por diferentes organizaciones y ganar premios. Competiciones creadas para la comunidad de eSports, gestionadas por la propia comunidad.

Xfire es una empresa basada en soporte para juegos online fundada en 2003 por gamers como Dennis Fong, uno de los primeros jugadores profesionales de eSports conocido por haber ganado un Ferrari en un torneo de Quake en el año 1997. Se convirtió en una red social para gamers con voice chat para jugar online que fue comprada en el año 2005 por la empresa Viacom por un montante de 100 millones de dólares. Siempre ha estado más enfocada al panorama amateur que al profesional y la plataforma no es distinta, es para todos los públicos.

Xfire

Lo último de Xfire es la plataforma de torneos online para todos los usuarios. Lanzada recientemente su beta abierta, ofrece una manera rápida de crear torneos de los juegos más populares como League of Legends o Call of Duty para llevar el gaming competitivo a un público cada vez más grande. Los lobbys de los torneos cuentan con twitch o hitbox integradoHa llevado miles de horas de trabajo para desarrollar un sistema que se encarga de todo, de crear un horario para un evento complejo, gestionar equipos, que los jugadores estén en los servidores correctos o recolectar todos los resultados de los partidos.

El cliente de Xfire no es necesario descargarlo de momento, está en desarrollo y todos los resultados se reportan de manera manual. En un futuro, para que vaya todo automatizado será necesario tener el cliente instalado. La plataforma es totalmente gratuita, y todos los torneos tienen entrada también gratuita, pero más adelante activarán torneos de pago para los jugadores más competitivos.

En una entrevista de GamesBeat con Mark Donovan, ejecutivo de Xfire, ha comentado que esta plataforma ayudará a popularizar las competiciones de eSports y llegar a más jugadores. Además ha añadido expectativas sobre el éxito del nuevo Xfire.

"Creemos que este mercado puede alcanzar los 250 millones de jugadores globales. Comparando, el poker online solamente tiene entre 40 y 50 millones de jugadores."

Para esta nueva etapa, Xfire ha anunciado una incorporación de lujo. El antiguo empleado de eSports de Riot Games Matt Marcou es el nuevo vicepresidente de marketing de la compañía. Uno de los padres de la LCS y también uno de los culpables de que los eSports en League of Legends hayan crecido tanto.

Sin duda alguna la nueva plataforma de torneos de Xfire puede calar bastante en un entorno de jugadores más amateur y hay que seguirle la pista.