World of Tanks: Blitz saldrá el 26 de junio en iOS

Wargaming ha cumplido con su promesa y ha ofrecido la fecha de salida definitiva de World of Tanks: Blitz para dispositivos móviles, en un juego que hereda la jugabilidad vista en el título original de PC y Xbox 360, y que se amolda a estos dispositivos móviles cada vez más importantes. Finalmente el juego llegará a iOS el próximo 26 de junio, y lo hará ofreciendo una versión que no tendrá nada que envidiar a las originales.

World of Tanks: Blitz ofrece así 90 tanques de Estados Unidos, Alemania y de la antigua Unión Soviética, bajo cuatro clases: ligeros, medios, pesados y destructores. Además se ofrecen enfrentamientos siete contra siete, para que se puedan realizar ataques en conjunto y también diversas estrategias sobre el terreno. La fase beta del juego ha demostrado la enorme popularidad que parece tendrá esta versión para iOS, dado que más de 150.000 personas han participado en la misma, jugando una media de 70 minutos por usuario.

Aunque pueda resultar difícil que esta versión alcance lo más de 100 millones de jugadores que suele contar la versión de PC, lo cierto es que el uso de las tabletas están teniendo un gran crecimiento. El ejemplo lo tenemos con el iPad, que se están convirtiendo en el principal protagonista para el título de combates de cartas Hearhstone. Tal es así, que la próxima Dreamhack Summer celebrará sus play-off haciendo únicamente uso de los iPad.

Evidentemente los aspectos gráficos de World of Tanks: Blitz no llegarán al nivel de PC y Xbox 360, dado que han tenido que recortar parte del renderizado para que funcionara de forma fluida en estos dispositivos portátiles. También se han disminuido los puntos impacto sobre los tanques por no poder competir con los complejos algoritmos sí presentes en la versión del juego para compatibles.