nintendo streaming

La Wii U no puede retransmitir en Twitch porque no es divertido

La nueva de Nintendo, una más. Los señores de Nintendo van e irán a contracorriente toda la vida y, en la actualidad, su política roza lo surrealista. Los redactores de Polygon pudieron hablar con Reggie, presidente de Nintendo América, sobre Twitch y Wii U lo que nos dejó varias frases para analizar.

Los usuarios de Xbox One y PS4 podrán retransmitir sus partidas por el popular portal de streaming Twitch.tv, posibilidad que aparte de hacer que mucha gente se compre una consola por haber visto a tantos streamers jugar es bastante divertida de ver en nuestra opinión, que para eso somos entusiastas de los eSports. Los de la gran N opinan diferente, no es solo que la Wii U esté limitada en cuanto a posibilidades, el problema gordo es la contestación a la pregunta por parte de Reggie, presidente de Nintendo América:

No creemos que retransmitir 30 minutos de una persona jugando sea divertido por sí solo.

¿Por qué Nintendo? entiendo lo que quiso decir Reggie en cuanto a que ver jugar a alguien por sí solo no tiene porque ser divertido, pero para eso están las personalidades de Twitch, los speedruns, las competiciones... Lo surrealista de la noticia es la gran relación que la compañía de Mario y compañía tienen con Twitch ya que su presentación en el E3 fue retransmitida por ahí. Nintendo está empeñada en que sus usuarios no publiciten algunos de los magníficos juegos que todavía sigue haciendo la compañía, primero eliminando gameplays del nuevo Mario Kart para Wii U y ahora recortando posibilidades a la consola y eligiendo por los usuarios que han hecho grande a esta compañía lo que es divertido y lo que no. Nosotros sí queremos ver jugar, nosotros sí queremos ver las primeras betas, nosotros sí que queremos ver torneos, nosotros sí que queremos ver speedruns... y lo haremos con una Wii U o sin ella, con o sin vosotros.