WECG nace para revivir el espíritu olímpico de los eSports

Los World eSports Championship Games (WECG) nacen para convertirse en el mayor torneo y festival de los eSports en todo el mundo. Se trata de una organización construida en base a un ecosistema y cultura pensado para los mejores jugadores de todo el mundo que defenderán tanto sus naciones, como a su propio legado en todo tipo de torneos.

Esta organización nace para sustituir a los ya desaparecidos World Cyber Games, una compañía que estuvo amparando el espíritu olímpico durante los últimos 13 años celebrando torneos por todo el mundo.

Los torneos que ampare el WECG reunirá a los mejores jugadores de cada país, y también a aquellos sin importar sus fronteras. Antes de llegar a la fase final, todos los equipos y jugadores tendrán que superar las distintas fases previas que comenzarán este mismo mes de julio, para pasar después a las primeras finales por continente y definitivamente llegar a la última fase del mes de diciembre.

Las citas oficiales de la WECG se dividirán prácticamente durante todo el año, y entre las que destaca el WECG Continents Championship, una ronda preliminar regional; y los WECG Global Challenge, un torneo que permite a los jugadores participar sin ninguna restricción de nacionalidad. El nacimiento del WECG supone un mayor empuje hacia la popularización de los eSports de todo el mundo.