Universidad y League of Legends

Las becas deportivas para jugadores de eSports llegan a Norteamérica

Hace ya un tiempo que habíamos escuchado de la posibilidad de entrar en una universidad gracias a una beca deportiva otorgada a los jugadores de LoL. Ahora, por primera vez nos encontramos con las primeras relaciones entre la Universidad y League of Legends en Norteamérica: llegan los campeonatos universitarios que abrirán las puertas a la carrera de nuevos estudiantes.

La intención es generar la posibilidad de participar en serio en materia de Universidad y League of Legends, considerando la competición de este juego como una variante deportiva. A partir de este septiembre, la Robert Morris University contará con su propio equipo profesional universitario de League of Legends y otros dos equipos de preparación como cantera para el próximo 2014-2015. Como miembros de un equipo oficial de la RMU, los alumnos recibirán los mismos beneficios que el resto de atletas, es decir, coaching, El director deportivo de la RMU, Kurt Melcher, es también un gamer con experienciaapoyo por parte de un equipo especializado y, por supuesto, una sustanciosa beca para sus estudios en la universidad.

La decisión de incluir a un equipo dentro del programa de becas viene de mano del director asociado deportivo, Kurt Melcher, quien es un gamer empedernido y que ha sabido ver en los deportes electrónicos un movimiento creciente y cada vez más popular, además de la habilidad táctica y de reacción que convierten a los jugadores profesionales en personas dignas de elogio y reconocimiento. La cristalización de esta iniciativa colaborativa entre la Universidad y League of Legends pasa por la celebración de la Copa Universitaria de Norteamérica, que lleva ya dos años en funcionamiento. El premio final es nada más y nada menos que el titulo de Campeón Universitario de Norteamérica y una pool de $100.000 en becas, el cual se disputará en vivo durante la LCS, inmediatamente después de los partidos de jornada.

Universidad y League of Legends

Cualquier estudiante de las universidades de Estados Unidos o Canadá pueden ser elegidos para participar en el torneo universitario mediante los play-offs regionales en el Collegiate Open. El proceso comenzó a principios de este año, pero se proyecta su continuación para este año que viene permitiendo a los verdaderos deportistas electrónicos abrirse paso a través de la educación superior con ayuda de sus habilidades en League of Legends. Ojalá pronto llegue el ejemplo de colaboración entre la Universidad y League of Legends a otros países y continentes de manera que se ofrezcan auténticas y nuevas oportunidades a los jugadores profesionales estudiantes que demuestren su valía.