ti4 de dota 2

El premio del TI4 de Dota 2 supera los 10 millones de dólares

Nadie se esperaba esta locura, ni Valve, ni los aficionados ni el mundo ajeno a los eSports que se pregunta con incredulidad cómo un videojuego puede generar tanto dinero en premios. El mundial, el TI4 de Dota 2, tendrá el mayor premio de la historia de los eSports superando la increíble cifra de los 10 millones de dólares.

La comunidad de Dota 2 sorprende al mundo

ti4 de dota 2
invictusGaming tras ganar el TI2

Los aficionados a través del compendium, un item in-game para seguir el torneo y ganar items cumpliendo objetivos y apuestas, rebasaron con creces el record del año pasado llegando a los 4 millones de dólares. Valve puso recompensas hasta los 6 millones de dólares como límite total que no esperaban alcanzar.

En menos de un mes la comunidad consiguió aportar más de 6 millones de dólares y Valve añadió recompensas hasta los 10 millones de dólares subestimando por segunda vez el poder de la comunidad. Ya se han superado los 10 millones de dólares, algo inédito en la historia y que marcará un antes y un después en el mundo de los videojuegos. No sólo es el mayor premio jamás visto en una competición de eSports, sino que supera a competiciones centenarias y muy seguidas en el mundo, por ejemplo, Dota 2 tiene El TI4 de Dota 2 tendrá más premios que muchas competiciones famosas de deporte tradicionalcasi 5 veces más de premio que el Tour de Francia y se acerca al premio que tiene las 500 Millas de Indianápolis. Impresionante.

Los videojuegos ya no son un simple pasatiempo de 4 nerds, los videojuegos ya son parte de la vida de muchísimas personas y un verdadero deporte para muchas otras quienes se toman el videojuego como una verdadera competición donde el sacrificio, la comunicación, los valores humanos y las ganas de victoria son igual de importantes que en los deportes convencionales.

Ya queda menos para el torneo más importante del año

ti4 de dota 2
Los jugadores de Alliance luciendo el "aegis" tras su victoria en el TI3

Millones de personas ven Dota 2 a lo largo del año, y los torneos son cada vez más frecuentes con mayores premios a cada mes que pasa incrementando la calidad de los equipos y jugadores de todo el mundo que dejan de ver Dota 2 como un videojuego sino como un deporte con el que se ganan la vida.

El TI4 de Dota 2, el mundial de Dota, se celebrará en el KeyArena de Seattle, un estadio con capacidad para 17.000 personas, donde los 16 mejores equipos de todo el mundo se disputarán este inmenso premio. Tendrá cobertura en varios idiomas y todas las partidas se podrán ver dentro del juego de forma gratuita hayas comprado de compendium o no. Os esperamos a partir del 18 de Julio para contaros todo lo que suceda en éste evento épico de los eSports: el TI4 de Dota 2.