temporizadores de jungla

Los nuevos temporizadores de jungla abren un debate en League of Legends

A partir de ahora podremos visualizar los temporizadores de jungla en League of Legends, ya no hará falta memorizarlos durante la partida o directamente estar escribiendolos en el chat. Riot Games sigue en busca de la claridad con esta modificación, además ha generado distintas opiniones en el panorama competitivo.

Ya está disponible en la PBE la última modificación de los diseñadores de Riot Games en League of Legends. Los nuevos temporizadores de jungla aportarán más claridad a los jugadores, pero también se reduce el esfuerzo para intentar conseguir ventaja. Estos temporizadores de jungla estarán en la parte de arriba de la pantalla, y tendrán diferentes símbolos según el monstruo que sea, además de diferente color según el equipo. Esto puede cambiar bastante la experiencia del jugador por dos razones. Se sabrá cuando aparecen las bonificaciones azul y roja del equipo contrario, con lo cual podremos ver más invasiones. Pero ellos también lo sabrán, así que estarán más preparados.

Temporizadores de jungla
Fuente: leagueoflegends

El objetivo de Riot con esta modificación no es solo la claridad para los jugadores más inexpertos, también buscan que haya más movimientos y peleas por denegar o asegurar las bonificaciones del mapa. Algunas de las personas del panorama de eSports y jugadores de League of Legends que más influencia tienen sobre el público en general han querido dar su punto de vista. A bastantes no les gusta el cambio y lo ven innecesario, en cambio otros lo ven como una cosa productiva que apenas afectará a las competiciones de eSports. Aquí una selección de los tweets de distintas personalidades sobre los nuevos temporizadores de jungla.

La modificación está creando debate tanto en el panorama de eSports de League of Legends como entre los jugadores base. Los principales focos son reddit, el foro oficial de League of Legends, y twitter, donde jugadores como Wickd de Alliance ya han dado a conocer su malestar por este cambio. Por otro lado Krepo afirma que es un buen cambio para que haya menos distancia entre los jugadores profesionales y el resto. En ecetia queremos saber tu opinión respecto a los temporizadores de jungla. ¿Cómo prefieres el juego, con ellos o sin ellos?