La tecnología del futuro en Call of Duty: Advanced Warfare

La nueva entrega de Call of Duty de este año dará un giro de tuerca al concepto de guerra moderna que hemos visto en las anteriores iteraciones, para enfocarlo hacia las guerras del futuro. La principal intención del equipo Sledgehammer Games es ofrecer una experiencia de juego dentro de un ambiente futuro, pero cercano a la realidad. Para ello han estrenado armas y vehículos que aún pareciendo futuristas, son prototipos que existen en la realidad y que podrían hacerse uso en hipotéticas guerras del futuro.

Este aspecto tecnológico y futurista ha tenido protagonismo en el último diario de desarrollo de Call of Duty: Advanced Warfare. El videojuego, que como recordarás se ambienta 40 años respecto a nuestro presente, dedica un gran peso a las nuevas tecnologías que van a innovar en la serie y en todo tipo de juegos bélicos.

Todo esto ha sido explicado por Glen Schofield, cofundador de Sledgehammer Gamnes, que ha nombrado la inclusión de nuevas armas y vehículos en la experiencia jugable. Uno de estos añadidos es la conocida granada de detección de amenazas que al lanzarla nos permite ver qué personas o animales están detrás de un muro, y así localizar a los enemigos. También nombra a la barricada móvil, un enorme escudo de cristal que está sincronizado al avance del soldado y que te acompaña en todo momento, y donde a la hora de atacar baja automáticamente su cristal superior para tener vía libre de tiro. Otra inclusión son las armas de energía, que ya son famosas en otros videojuegos futuristas, y que son un tipo de armas realmente poderosas y divertidas. Aunque quizás la posibilidad de montarnos sobre motos y tanques voladores sea uno de los añadidos que más esperaban la comunidad de jugadores.

Sobre el famoso exosqueleto ha hablado Michael Condrey, otro de los cofundadores del estudio, que ha destacado que se trata del cambio que ha logrado dar identidad a este nuevo Advanced Warfare. A través de esta piel permitirá a los soldados saltar más alto, correr más rápido e incluso contando con habilidades de ocultación. También permite que los soldados cuenten con mayor fuerza para lanzar lejos a sus adversarios o incluso arrancar elementos pesados del escenario. Relacionado con ello están las conocidas exo-habilidades, donde nombra a la sobrecarga que hace que vayas más rápido que el resto de los mortales, y los exo-potenciadores para aumentar los sentidos del soldado.

La tecnología del futuro en Call of Duty: Advanced Warfare la podrás comprobar tu mismo cuando se lance el juego el próximo 4 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360.