Super Smash Bros Invitational

Un jugador chileno se lleva el torneo Super Smash Bros Invitational de la E3

El jugador chileno Gonzalo 'CT ZeRo' Barrios ha ganado el Super Smash Bros Invitational celebrado en la E3, primer torneo organizado oficialmente por Nintendo. CT Zero ganó en la gran final al Kirby de Hungrybox con su Zero Suit Samus un torneo con más de 200.000 espectadores online, una cifra que pocos torneos alcanzan.

El torneo Super Smash Bros Invitational, uno de los puntos fuertes del E3 para Nintendo, contaba con 16 de los mejores jugadores profesionales de Super Smash Bros. El diseñador de videojuegos Masahiro Sakurai aparecía al principio del torneo para desear suerte a todos los participantes, mientras que para cerrar el torneo, el presidente de Nintendo en América Reggie Fils-Aime entregaría los premios a los ganadores de los torneos.

La gran final enfrentaba a CT ZeRo y al favorito del público Hungrybox, y como buen torneo de eSports el espectáculo empezó antes de que diera comienzo el partido. Con un albornoz de boxeador, cada jugador entraba por una parte de atrás del público y se daba un baño de masas mientras se dirigía al escenario en el que la Wii U y su mando de Gamecube le esperaban.Keegan Allen ganó con Bowser el partido de estrellas invitadas Todo esto mientras los casters presentaban a los contendientes como si de un combate de boxeo se tratara.

El Kirby de Hungrybox golpeó primero y empezó por delante, pero CT ZeRo supo recomponerse aprovechando la movilidad que le otorga Zero Suit Samus y no sólo consiguió reducir la ventaja, también se puso por delante en una final con un nivel a la altura del evento. Kirby no había dicho la última palabra y con un golpe de martillo eliminó la ventaja para agrado de un público entregado. Al final ambos jugadores quedaron empatados, lo que significaba que tendrían que ir a la muerte súbita. Una muerte súbita donde CT ZeRo consiguió la victoria y así proclamarse campeón del Super Smash Bros Invitational.

El torneo ha sido un éxito de seguimiento para Nintendo, lo que quizás puede abrir las puertas a que la compañía japonesa se introduzca poco a poco en los eSports, el primer paso ya está dado.