Street Fighter V comienza su desarrollo

Poco a poco el E3 2014 está agonizando, y durante el tercer día de la feria se ha confirmado uno de los grandes bombazos: el desarrollo de Street Fighter V. Capcom ha asistido a la feria californiana mostrando ciertamente pocas ofertas, pero al menos han confirmado a la prensa que ya están manos a la obra comenzando el desarrollo de esta demandada, y esperada, quinta entrega de la serie.

En vista de que llevamos un E3 bastante soso en lo que se refieren a grandes anuncios, recibir la confirmación del desarrollo de la quinta entrega de Street Fighter es, sin duda, una de las noticias más importantes que se han dado en el evento. Para ir abriendo boca, el director de operaciones de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, ha ofrecido pequeñas pinceladas de lo que nos va a deparar esta nueva entrega.

Street Fighter V se apoyará, casi en su totalidad, en el juego en línea, posicionándose así como una de las próximas grandes referencias en eSports en todo el mundo. Desde la compañía afirman estar escuchando a la comunidad de jugadores para implementar distintas nuevas características que van a cuajar muy bien en los veteranos, y también en aquellos que deseen aventurarse en la popular franquicia. La compañía japonesa también quiere ofrecer nuevas herramientas de espectadores, para que lo grandes jugadores puedan demostrar sus habilidades a todo el mundo, y los novatos aprender de ellos.

Uno de los aspectos más controvertidos del anuncio, es que desde la compañía, han pensado alguna vez, en implementar algún modelo de pago para dotar de ciertas ventajas a los nuevos jugadores, y así facilitarles la entrada en la popular franquicia. Al respecto de ello, el productor de la serie, Yoshinori Kitase, ha aclarado que esta idea fue propuesta anteriormente, pero que actualmente no se encuentra entre los planes para incluir definitivamente en Street Fighter V.

El desarrollo todavía está muy verde, desde Capcom han insinuado que el título se lanzará en las actuales PlayStation 4 y Xbox One, dando a entender que su desarrollo lleva ya unos meses de trabajo.