Starcraft en Gamergy

Todo lo que necesitas saber sobre Starcraft en Gamergy

Estamos a unos pocos días de uno de los eventos más importantes referentes a los eSports de toda España y que se celebrará en el IFEMA. Como no podía ser menos, podremos disfrutar del torneo de exhibición de Starcraft en Gamergy, un pequeño campeonato que reunirá a los mejores jugadores españoles bajo el mismo techo para nuestro disfrute.

¿Pero qué podremos encontrarnos en la celebración? Pues vamos a aprovechar que todavía falta un poco para hablar de lo que podremos ver de Starcraft en Gamergy, quienes, qué, cómo y cuando. Todo lo que necesitas saber para que no te pierdas ni un solo detalle dentro de un evento tan cargado de opciones y eventos importantes que a todos nos va a faltar tiempo para poder pararnos a apreciar cada una de las actividades.

¿Qué vamos a ver de Starcraft en Gamergy?

La joya de la corona durante la Gamergy, como no podía ser menos, es la primera copa de la Gamergy, un trofeo que se disputarán los ocho jugadores profesionales invitados a tal evento y que cuenta con un premio de 700€. Entre ellos se encuentran, como invitado especial, Juan "Vortix" Moreno, Miguel "Majestic" Julià o Enrique "AlaStOr" Macias Las partidas de Stacraft en Gamergy comenzarán con un Todos contra Todos de exhibiciónpor nombrar solo a alguno de los grandes jugadores que podremos ver.

También podremos disfrutar de una divertida partida "todos contra todos" que servirá para calentar los motores, y como no, de la fase completa de este pequeño torneo. Por si fuera poco, también habrá una charla sobre Starcarft 2 donde podremos ponernos al tanto del panorama profesional competitivo. Todo esto tendrá lugar en la Zona Ventisca, el mundo creado especialmente para HearthStone y Starcraft en Gamergy, patrocinado por Mountain y que permitirá a los que quieran apuntarse al Open Tournament de HearthStone en la Gamergy.

Quiénes estarán en la Gamergy

Tal y como hemos podido ver estos días, ocho son los invitados a participar en el torneo por la primera copa Starcraft en Gamergy. Estos son VortiX, Majestic, Botvinnik, Kamip, AlaStOr, Hobbit, Velego y Wakka. De ellos, Vortix es el invitado especial del evento, bicampeón de la Final Cup LVP e indiscutible representante de los Zergs españoles quién se ha ganado a pulso su reconocimiento a nivel mundial. Waka, Velego, Kamip y AlaStOr han obtenido su posición gracias a la ProLeague.

Stacraft en Gamergy

El resto han sido seleccionados mediante el clasificatorio online celebrado durante los pasados 7 y 14 de junio, un clasificatorio donde hasta jugadores de diamante podían participar por un puesto en la Gamergy. Encontramos, por tanto, una clasificación interesante en la que puede surgir prácticamente de todo debido a la mezcla tanto Podremos ver compitiendo a los representantes españoles de la reciente Nation Warshabilidades como de razas. La clasificación comenzará dividida en dos grupos, el A y el B, cada uno de cuatro y que ha sido, presumiblemente, equilibrado. En el grupo A encontramos a VortiX, Majestic, Botvinnik y Kamip mientras que el grupo B cuenta con AlaStOr, Hobbit, Velego y Wakka. La pregunta real es ¿qué podremos esperar de esta competición?

Teniendo en cuenta que la mayoría de ellos se conocen de muy cerca y han sido compañeros en numerosas ocasiones casi se puede respirar un ambiente familiar en esta copa de Starcraft en Gamergy, aunque ya veremos la compasión que muestran los unos con los otros a la hora de la verdad. Las fase de grupos se realizará al estilo de la GSL coreana, es decir a un Bo3, mientras que las seminfinales y gran final se disputará a un mejor de 5.

Fechas y Horarios

La exhibición de Starcraft en Gamergy tendrá comienzo el mismísimo viernes, cuando podremos ver la partida Todos contra Todos y la charla sobre Starcraft. El sábado está destinado a la fase de grupos dejando el domingo para las semifinales y la gran final. Os dejamos aquí los detalles del horario previsto:

Viernes 27

  • Partido de exhibición Todos contra Todos. 17.00h - 18.00h
  • Charla sobre Starcraft 2. 19.00h

Sábado 28

  • Fase de grupos: Grupo A. 10.30h - 14.00h
  • Fase de grupos: Grupo B. 17.00h - 20.00h
  • Entrevistas y análisis de los expertos 20.00h - 21.00h

Domingo 29

  • Primera semifinal. 10.30h - 12.00h
  • Segunda semifinal. 12.00h - 13.30h
  • Clasificatoria para el tercer y cuarto puesto. 17.00h - 18.30h
  • Gran Final. 18.30h

Ecetia estará allí para poder compartir con vosotros cada detalle y cubrir todo lo que ocurra en la escena Starcraft en Gamergy. ¡No os lo perdáis!