remake de Metal Gear

Konami da el visto bueno al remake de Metal Gear llevado por aficionados

El proyecto del remake de Metal Gear por un grupo de aficionados llamado Outer Heaven ha recibido la aprobación de Konami para desarrollarlo. El juego que cumple el próximo Julio 27 años será desarrollado por una versión del motor de Valve Alien Swarm. Konami además ha incluído una serie de cláusulas dentro del acuerdo con el grupo Outer Heaven.

"No podéis usar nuestro material con copyright para promocionar un producto que estáis vendiendo o sacando algún beneficio de él." Así de específica ha sido Konami para dar el visto bueno al remake de Metal Gear por el grupo Outer Heaven. Además han añadido: "Si el proyecto va bien y hay público interesado en él, Konami seguramente esté al tanto y considerará el siguiente paso a dar en consecuencia".

Metal Gear es una saga que cuenta con muchos títulos, siendo este el primero de ellos. Fue lanzado en 1987 por Konami tanto en Japón como en Europa para MSX y más tarde para todo el mundo en la NES de Nintendo. Esta postura de Konami referente al remake de Metal Gear resulta sorprendente debido a que contrasta con la mayoría de decisiones tomada por otras grandes compañías, como Square Enix con el remake de Chrono Trigger o todos los intentos que se han hecho de Final Fantasy VII.

remake de metal gear
Fuente: moddb

Con la luz verde para el remake de Metal Gear dada por Konami, el grupo Outer Heaven se ha puesto manos a la obra y ya está buscando personal para colaborar con ellos.