razer-nabu

Razer Nabu, la moda de los wearables llega a los gamers

Desde la llegada del reloj inteligente Pebble, estamos viviendo un autentico aluvión de noticias y presentaciones de dispositivos wearables como pulseras y relojes que nos permiten estar conectados al mundo de una manera diferente. Razer, una de las marcas gamer por excelencia, quiere hacerse un hueco en el mercado con una pulsera muy curiosa: la Razer Nabu.

Razer Nabu, la smartband gamer

La Razer Nabu se presenta como la pulsera inteligente o smartband para seguir tu ritmo de vida y mantenerte informado de las llamadas, notificaciones de las redes sociales, email... de una manera cómoda y privada, ya que uno de sus distintivos es la incorporación de dos pantallas. En la pantalla externa y visible por los demás se te notificará de eventos pendientes de revisar, y en la interior podrás ver el detalle de esas notificaciones y que pueden contener información que no quieres que vean los demás. En un instante podrás ver lo que sucede y agitando tu muñeca podrás borrar la notificación.

Como todos los dispositivos smart de hoy en día, el componente social es muy importante, Razer lo ha potenciado de una manera diferente con su tecnología propietaria Pulse por la cual tu Razer Nabu podrá compartir tu información de contacto con los otros usuarios de la pulsera cercanos. Parece un poco extraño darse el nombre y el teléfono a través de una pulsera, pero bueno, es un añadido más que se podrá desactivar. Además de personalizar el Pulse podrás personalizar todos los gestos que te permiten interactuar con la pulsera como chasquear los dedos o agitar tu muñeca y lo más importante La Razer Nabu nos informará sin molestar mientras jugamosqué notificaciones quieren que te lleguen y cuales no, ideal para cuando estás estudiando o trabajando y por supuesto cuando estés inmerso jugando.

Para los gamer como nosotros es un buen medio de obtener información importante sin distraerse con los sonidos constantes externos al juego o tener que alejarte del ordenador para desbloquear el móvil y comprobar si es urgente o no. Me gustaría tenerla mientras juego a Dota 2 para ver sólo las llamadas importantes. Además del uso obvio, Razer se ha acordado de los gamer de una manera muy peculiar pudiendo establecer retos como si de un videojuego se tratase con tu actividad física. Podrás recolectar tus estadísticas e ir comparando día a día tus progresos, horas de sueño, número de kilómetros recorridos etc para que estés en la mejor forma posible.

Características y disponibilidad

razer-nabu

La gran pega de la smartband Razer Nabu creíamos que iba a ser su batería, pero Razer promete que la batería de litio incorporada aguantará 7 días lo cual está muy bien para ser un wearable, es sumergible y de material gomoso para que no nos moleste llevarla en ningún momento del día ya sea jugando, corriendo o durmiendo incluso, aquí tenéis las especificaciones detallas:

  • Pantalla pública: panel OLED de 32 x 32 píxeles.
  • Pantalla privada: panel OLED de 128 x 32 píxeles.
  • Acelerómetro.
  • Altímetro.
  • Vibración.
  • Batería de Litio con autonomía de 7 días.
  • Resistente al agua.
  • Compatible con iOS y Android.

Las primeras unidades para los beta-testers empezarán a enviarse el 10 de Julio por lo que tendremos las Razer Nabu disponibles a finales de verano o del año en España. Cuando la probemos daremos nuestra opinión, aunque nos ha parecido una de las mejores propuestas al juntar smartwatch con smartband.