Queue Dodge

Los nuevos empleados de Riot Games seguirán cobrando si se marchan

Riot Games, la empresa propietaria del famoso juego multijugador League of Legends, ha anunciado en su página web un nuevo programa para sus empleados llamado Queue Dodge. Dicho programa consiste en ofrecer a los nuevos empleados dinero si dejan la compañía. De momento sólo ocurrirá en norteamérica.

La iniciativa consiste en pagar a los nuevos empleados el 10% de su salario anual si dejan la compañía los primeros meses, llegando a un máximo de 25.000 dólares, para preservar la filosofía de Riot Games. Aunque aseguran que los nuevos Rioters pasan por unas entrevistas muy completas, quieren tener una mayor certeza de que están escogiendo a las personas adecuadas.El objetivo de Queue Dodge es reforzar la cultura de Riot Games Esto solamente ocurrirá con los empleados de norteamérica, que lo podrán escoger durante sus primeros 60 días de trabajo en la compañía de League of Legends.

La intención de Riot Games es que nadie se encuentre en la compañía por obligación, si no por devoción. La cultura de Riot Games es clara: valores, respeto, confianza, pasión y trabajo en equipo es lo que se exige a cada uno de sus trabajadores. No quieren que sus empleados estén simplemente trabajando por cobrar a fin de mes, su cultura y sus valores ayudan a dar un mejor servicio a cada jugador de League of Legends. Han diseñado Queue Dodge para ayudar a los que no se encuentren agusto en los primeros meses en la compañía de una forma constructiva para ambas partes.

Esta iniciativa está basada en algo similar que realizó la empresa Zappos. Hace cinco años pagaban 2.000 dólares a sus empleados en caso de que lo dejaran. En su día sonó como una locura, pero el CEO de Zappos Tony Hsieh explicó:

"Queremos estar seguros de que la gente está aquí por algo más que un recibo de cobro a final de mes. Queremos personas que crean en nuestra visión a largo plazo y que sean parte de nuestra cultura."

Cosas como esta iniciativa hacen de la compañía creadora de League of Legends algo diferente a lo que estamos acostumbrados.