Parche 4.10

El parche 4.10 de League of Legends al detalle

Llega el parche 4.10 a League of Legends, probablemente el parche más grande desde la pretemporada. Hay reworks a habilidades de campeones, nuevos objetos, aspectos y cambios al metagame que tendrán una importancia trascendental en el futuro más próximo del juego. Cambios más enfocados a la acción ofensiva, queriendo terminar con la pasividad que reina en la mayoría de partidas competitivas.

Nidalee y Skarner afrontan cambios importantes en sus habilidades

Uno de los puntos más importantes del parche 4.10 es el trabajo realizado con Nidalee y Skarner para cambiar sus habilidades. Nidalee resultaba ser un campeón dañino para el juego según diseñadores del juego. Su composición de habilidades le permitían hacer un daño muy severo desde largas distancias y escaparse sin problemas. Con los cambios realizados se busca darle a la cazadora más importancia en su forma felina que humana, intentando que sea algo más que una simple máquina de lanzar jabalinas.

  • Pasiva: La velocidad de movimiento de su pasiva se ha reducido salvo que esté persiguiendo a un campeón con marca de cazado, donde se triplica el valor normal. La marca de cazado es una de las principales novedades que presenta Nidalee, si acierta con la jabalina o un enemigo pisa una de sus trampas varias habilidades se verán mejoradas los cuatro segundos que dura.

  • Q: La jabalina de su forma humana ya no realiza tanto daño a largas distancias, además la amplitud del proyectil ha sido reducida a la mitad. En cambio su forma felina ha sido modificada para conseguir un mayor daño. Nidalee gana rango de ataque, y además recibe una bonificación si el campeón enemigo tiene la marca cazado.

  • W: Las nuevas trampas de Nidalee hacen mucho más daño y tienen menos enfriamiento, pero a cambio han visto reducida su duración a la mitad y serán más visibles. En cambio el salto que servía para que no te cazaran en jungla ahora estará más enfocado a perseguir que a ser perseguido, con una bonificación de rango bestial con la marca cazado.

  • E: Su cura ha recibido un pequeño empeoramiento, se notará pero tampoco mucho. Respecto a Golpe, aunque también ha visto reducido su daño, aportará mayor utilidad ya que servirá para reducir el enfriamiento del salto de Nidalee en forma felina. Ambas habilidades se lanzarán en dirección al cursor.

  • R: Una de las principales novedades que presenta Nidalee en este parche 4.10 es el comenzar con un nivel ya en la definitiva. Se podrá transformar en felino y humano desde nivel uno, y con menos enfriamiento.

Nidalee 4.10

Skarner afronta nuevos cambios tras no convencer los realizados en el parche 4.2. Además recibe una pequeña actualización visual que lo vuelve más brillante junto con partículas nuevas en algunas de sus habilidades. Veremos si los cambios realizados en este parche 4.10 logran que podamos volver al escorpión en League of Legends competitivo. Depende de los cambios en sus habilidades.

  • Pasiva: Su nueva pasiva se basa en un debilitamiento provocado por sus habilidades llamado veneno cristalino. Un objetivo con 3 cargas de veneno cristalino que sea atacado por Skarner sufrirá daño mágico adicional y un aturdimiento breve.

  • Q: La antigua pasiva de Skarner que reducía el enfriamiento de cada habilidad con sus ataques básicos ahora solamente se aplica a cuchillada de cristal. Cada carga de cristal de energía ahora otorgará velocidad de movimiento, pero a cambio su daño se ve mermado. Skarner gana presencia a la hora de crear superioridades pero pierde rapidez en jungla.

  • W y E: Pequeños cambios en estas habilidades en el parche 4.10, su escudo ahora contará con un menor enfriamiento para compensar la pérdida de rapidez en jungla con un mayor aguante. La habilidad de ralentización también ve reducido su enfriamiento, cambio lógico al eliminar su antigua pasiva.

  • R: La habilidad definitiva de Skarner no se queda atrás y también es modificada, empalar consumirá todas las acumulaciones de la pasiva veneno cristalino causando daño por cada una de ellas. Además, igual que el resto de sus habilidades, la definitiva también ve su enfriamiento reducido.

LeBlanc pierde el silencio y más cambios en campeones

Galio es uno de los personajes que más puede acusar la reducción de resistencia mágica del Grial Impuro de Athene, así que Riot ha decidido reaccionar otorgándole resistencia mágica por nivel. Siguiendo con la midlane, LeBlanc ha sido uno de los campeones más perjudicados en este parche. Han decidido eliminar el silencio que tenía en su Q, un duro cambio para un personaje que se empezó a ver este año en competitivo tras mucho tiempo sin aparecer. Karthus además recibirá varias correcciones visuales para otorgarle mayor claridad tras el relanzamiento visual.

Lo que más puede afectar al metagame en este parche quizás sea los cambios en la botlane, donde han decidido cambiar y añadir varios objetos que veremos más adelante. Para que todo quede balanceado han decidido modificar algunos campeones. Lucian se lleva un pequeño empeoramiento en su W, pero sin duda Twitch es el que peor parado sale con reducción en su daño de ataque base, en su pasiva, y cambios en su habilidad para entrar en invisible. En cambio Tristana recibe una mejora en su salto, y su habilidad definitiva ahora escalará según el rango del campeón.

Tristana 4.10

Nuevos objetos, y muchos cambios

Todos los cambios a los objetos del parche 4.10 los adelantamos hace varios días en otro artículo donde analizamos al detalle los cambios que se avecinaban.

Estamos ante lo que probablemente haga que cambie todo el metagame, o al menos en la botlane. Los cambios en el parche 4.10 están dirigidos sobretodo a los objetos de ad carry. Todos los que se hacían con el espadón se han visto modificados para otorgar el mismo daño, pero diferentes cosas extra. Además se han añadido varios objetos nuevos en busca de variedad en la posición del tirador, algo de lo que hoy en día carece.

La velocidad de ataque sube mientras que el robo de vida baja. Cambios directamente enfocados a conseguir una mayor agresividad, la reducción de robo de vida se va a notar poco a pesar de lo que dicen las cifras. Debido a que sube la velocidad de ataque,Los nuevos objetos son el Segador de Esencia y el Incensario Ardiente el daño por segundo va a ser mayor, así que la reducción de robo de vida apenas se notará en los ad carry. Además se recuperará un porcentaje con las modificaciones a la Espada de Doran.

Por otro lado hay cambios claves en los objetos de medio en el parche 4.10. Especialmente en el Grial Impuro de Athene, objeto que revisamos hace un mes y que llegamos a la conclusión de que había que reducir lo que aportaba. Así pues es de esperar que dejemos de ver a campeones pasivos y podamos ver a más asesinos. Además el Presagio de Randuin recibirá un pequeño empeoramiento, dando más pie a un estilo ofensivo que defensivo.

En la posición de support contamos también con un nuevo objeto en este parche 4.10 para darle más variedad al rol estrella esta temporada. No es el único cambio, también vamos a poder ver como el Crisol de Mikael aumenta bastante de precio y a un posible Medallón Solari de Hierro haciéndose un hueco. Todo esto en busca de mejores objetos en todas las partidas para poder volver a ver tiradores de utilidad como Ashe o Varus.

Resto de cambios en el metagame actual

Entrando en los hechizos de invocador encontramos lo que muchos toplaners de competitivo llevan pidiendo varias semanas. El teleport verá ampliado su enfriamiento para intentar dejar paso a otros hechizos. Curar por su parte recibe una reducción en la duración de velocidad de movimiento que otorga, otra modificación más a las bazas defensivas y pasivas, principal objetivo de Riot Games en este parche 4.10.

Que haya cambios de líneas es algo habitual hoy en día en el panorama competitivo, y esto a Riot no le gusta, prefiere que sea una opción a elegir antes que una tendencia. Con el aumento de valor que le dan al dragón buscan esto mismo, que el equipo que quiera hacer cambio de líneas tenga que arriesgar bastante a que sus rivales ganen bastante más oro que con una torre. Es un gran cambio enfocado al competitivo.

Adiós a los dúos entre más de una liga

Fuera de la grieta del invocador también nos encontramos varios cambios. La cola de parejas para partidas clasificatorias ahora es más limitada. No se podrá hacer dúo con alguien 2 ligas por encima o por debajo de ti. Esto quiere decir que los jugadores platino no pueden hacer dúo con jugadores de plata, solamente con invocadores de oro o Diamante. Los jugadores sin clasificar que nunca hayan tenido clasificación en la cola en solitario podrán jugar con otros de nivel oro, plata y bronce.

Además hay varias modificaciones para partidas cooperativas y para el creador de equipos. Los capitanes del creador verán una lista con los Jugadores recomendados a los que podrán invitar a sus partidas. Y por su parte en las partidas contra bots, hay un pequeño cambio para el nivel principiante. Con el parche 4.10 todas las partidas jugadas en este nivel tendrán al equipo de bots en el lado morado.

Estas son todas las modificaciones al juego en un parche que seguramente marcará un antes y un después esta temporada.