Nueva Grieta del Invocador

Todos los detalles de la nueva Grieta del Invocador

La nueva Grieta del Invocador ha sido presentada hace unas horas por Riot Games mediante un stream a escala mundial. En España, Sh4rin y Guilean nos han enseñado cosas como las animaciones de dragón y Nashor o cambios visuales en los súbditos, además han contestado a varias preguntas efectuadas por la comunidad.

Equipo azul contra equipo rojo

Nueva grieta del invocador 11
En esta nueva Grieta del Invocador se ha sustituido el color del equipo morado por el rojo. Algo que, siguiendo los principios de los diseñadores, deja mucho más claro en que equipo está cada uno. Las personas que tengan puesto el modo daltónicos en la actual Grieta ya estarán más acostumbradas puesto que los colores son azul y rojo. Esto afecta tanto a súbditos como a inhibidores y nexos, que ahora tienen mucha más presencia que antes, y en los que el color de cada equipo se ve mucho más claro. Los súbditos en concreto han recibido una actualización visual que consigue que sus ataques sea todavía más intuitivos, y en el caso de los supersúbditos se han rehecho y ahora muestran una clara diferenciación a parte de una capacidad de intimidación más acorde a su valor.

Entorno de la nueva Grieta del Invocador

Nueva grieta del invocador 10
Uno de los grandes detalles es que podemos ver el fondo del mapa, la zona exterior de la grieta en la que podemos encontrar un gran paisaje. Si acercamos la cámara a la esquina superior izquierda nos podemos hasta topar con un dragón. Dentro del mapa hay zonas diferenciadas, según te aproximas al Nashor se intuye más peligro en el entorno con oscuridad, grietas en el suelo o poca vegetación. Algo que sin duda le da un mayor ambiente a cada zona del mapa. También podemos encontrarnos con lluvia en algunos lugares, incluso en un futuro podríamos tener diferentes cambios meteorológicos, Riot Games no ha cerrado la puerta. En cuanto a cosas externas al mapa como la música, la nueva Grieta del Invocador contará con una música totalmente renovada. Además contará con un nuevo cartel de victoria y derrota acorde a toda la actualización que ha anunciado Riot.

Renovación visual completa a la jungla

Nueva grieta del invocador 3
Tanto el gólem azul como el largato rojo, que ahora parece una tortuga, han recibido un cambio visual que consigue dejar todo con mayor claridad, además de que ahora se ve que cuando acabas con sus guardianes obtienes la bonificación que ellos guardaban. Todo es mucho más claro, además interactua con cada personaje pues cada uno en su ordenador verá como todos los monstruos de la jungla seguirán con la mirada y el cuerpo la localización de nuestro personaje, no la de rivales o compañeros, solo la propia. Además tienen vecinos nuevos. El fantasma grande de la zona de azul ha sido relevado por Grog, un sapo gigante que aunque hace lo mismo que el fantasma anterior, posee mucho más carisma. Los fantasmas de la zona de la linea de medio también nos abandonan, y son reemplazados por unas quimeras la mar de simpáticas llamadas Razor Beaks.

Los bosses ahora son bosses de verdad

Nueva grieta del invocador 1
El dragón de la nueva Grieta del Invocador llega con una animación novedosa, que ha sido una de las intenciones de Riot Games para con la nueva Grieta del Invocador. Los monstruos neutrales y de la jungla ahora tienen un origen, no aparecen de la nada. El dragón muestra un mejor aspecto y encima no cambia solamente de forma visual. También cuenta con nuevos ataques que conseguirán en el jugador la sensación de estar peleando contra un jefe del juego. En cuanto al Nashor, Riot Games ha querido darle mucha más importancia modificando cosas visuales del mapa, añadiendo una animación fabulosa y unas barras de vida más grandes que magnifican más aún tanto al dragón como al Nashor. Ambos monstruos saldrán varios segundos antes de lo hasta ahora común para hacer su animación, pero no podrán ser dañados durante estos segundos.

Nueva grieta del invocador 8

Dudas más frecuentes

Iremos actualizando las dudas más frecuentes sobre la nueva Grieta del Invocador, de momento estas son las más comunes entre la mayoría de usuarios:

  • La jugabilidad NO cambia, las dimensiones de cada muro y cada línea siguen siendo las mismas, solo es reforma visual.
  • La nueva Grieta del Invocador NO necesita una mejora del ordenador, tendrá los mismos requisitos.
  • Aún no se sabe la fecha de la salida, pero será pronto.
  • En competitivo no se usará seguramente hasta la pretemporada 2015, después de las finales mundiales.
  • Esta actualización es solamente para la Grieta del Invocador, no afecta ni al mapa de 3 contra 3 ni al mapa de dominion.
  • El mapa actual no estará disponible aparte para jugar, es una actualización visual, no otro mapa.
  • Se mantendrá la interfaz usada hasta ahora, no habrán cambios con la nueVa Grieta del Invocador.
  • Los campeones con aspectos más antiguos se irán renovando con el paso del tiempo.