nueva Grieta del Invocador

Presentada la nueva Grieta del Invocador en League of Legends

El blog de desarrolladores de Riot nos trae interesantes nuevas noticias. El propio Andrew "Aeon" Brownwell nos cuenta como quieren que sea la nueva Grieta del Invocador, unos profundos cambios que variarán enormemente el metajuego y todo lo que en el reside. Desde el aspecto visual a la jugabilidad, nada quedará intacto con la llegada de la nueva Grieta del Invocador.

Pero no hay de que preocuparse, por que, tal y como explican en el blog, la idea de todos estos cambios en la nueva Grieta del Invocador no es otra que la de mejorar enormemente la experiencia de juego en base a cinco principios básicos: claridad y legibilidad, fidelidad visual, jugabilidad, cohesión temática y optimización. Parece que la intención es crear una nueva atmósfera, en League of Legends, variando, una vez más y con interesantes efectos, la forma de jugar existente.

Su jugabilidad, la meta más importante

Las primeras premisas, es decir, claridad y legibilidad, fidelidad visual y jugabilidad centran todo su esfuerzo en la experiencia de juego más mecánica. Con esto queremos decir que pretenden hacer las partidas en la nueva Grieta del Invocador mucho más "sencillas" y prácticas. Para ello, la primera premisa es la de clarificar la información que nos aporta el escenario. El mapa, como comprobaréis en las imágenes, se vuelve de tonos más muertos, no tan vivos, pero igualmente atractivos, con la intención de no captar la misma atención que los propios campeones. Además, un punto muy importante es el cambio realizado sobre las criaturas de la jungla, algunas de las cuales han sido sustituidas completamente.

Barón Nashor y el Dragón contarán con nuevos ataques, diferentes estrategias y retos más épicosEste cambio permitirá identificar mejor y más adecuadamente el peligro potencial que tiene cada criatura, de manera que no se confundan en prioridades o amenaza. Reduciendo la oclusión de los personajes y la información trasmitida por el mapa, centrándose solo en lo que es importante, se enfoca la atención en los combates y estrategias, en los propios personajes. Pero la nueva Grieta del Invocador no deja de lado la belleza gráfica. El nuevo mapa pretende elevar los diseños al nivel de detalle que tienen los últimos personajes y aún más, cohesionando todo el conjunto en un elemento que siga siendo de calidad de aquí a varios años.

Un aspecto importantísimo, además de los cambios en si de la jungla se refieren al propio Barón Nashor y al Dragón. La mecánica de estos ha cambiado para ofrecer nuevas estrategias y nuevas oportunidades diversas. El dragón, por ejemplo, ahora contará con dos nuevos ataques de área únicos, en línea y en splash. Nashor, por su parte ahora tendrá un elenco distinto de habilidades, por que la realidad es que sigue siendo un jefe, y así ha de parecer. Además, otro punto esencial es que se ha tratado de optimizar la igualdad de oportunidades entre el equipo norte y sur, teniendo ahora espacios idénticos en la nueva Grieta del Invocador además de un ligero cambio de ángulo en la cámara. De esta forma tendríamos un casteo de habilidad mucho más preciso, teóricamente, cerca de los bordes de la pantalla.

La nueva Grieta del Invocador, un entorno verdaderamente cuidado

Pero aunque la jugabilidad, como vemos, se verá profundamente modificada, esperamos que para mejor, uno de los puntos más fuertes es precisamente el de la cohesión temática de la que hablábamos. La nueva Grieta del Invocador pretende recrear una atmósfera mucho más madura dentro de la fantasía. Este carácter ya lo habíamos visto en la Bosque Retorcido y en el Abismo de los Lamentos, mapas mucho más cuidados en cuanto a su nivel de detalle estético. Las criaturas tendrán un sentido en su contexto, así como el espíritu de la nueva Grieta del Invocador será mucho más consistente con la de un bosque encantado. Este aspecto es muy importante pues otros MOBAS han jugado desde el principio con una cohesión temática que les da un toque un tanto más cuidado. Podéis ver imágenes en la galería siguiente:

Riot hace ya tiempo que se percató de que mejorando el trasfondo y la conexión entre personajes es una apuesta segura para generar un universo único. Y pretenden llevar esa apuesta al entorno principal de juego de League of Legends, cosa que, admitámoslo, le venía haciendo falta. Por otro lado, parece que están haciendo grandes esfuerzos en optimizar al máximo la nueva Grieta del Invocador. Según admiten, todavía no han alcanzado los valores buscados, pero desde Riot prometen que se esforzarán al máximo para conseguirlo. Desde luego, hay que decir que Riot está esforzándose notablemente en esta nueva Grieta del Invocador. Si se cumplen tan solo la mitad de las expectativas que produce esta modificación, ya será todo un éxito, así que esperamos lo mejor de este trabajo.