Sobrevive el multijugador de Unreal Tournament 3

Los grandes clásicos nunca mueren, y esto podría decirse con el mítico Unreal Tournament 3. La franquicia está de moda durante las últimas semanas, no sólo por el anuncio de una nueva entrega de la serie desarrollada únicamente por aficionados, sino también por el cierre de los servidores de Gamespy, servicio que gestionaba el multijugador de Unreal Tournament 3, título publicado en 2007.

Tas el cierre del servicio a finales del pasado mes de mayo, muchos aficionados se estaban preguntando sobre el futuro que correría el multijugador de este juego que sigue contando con altos índices de actividad. Si fuiste, o sigues siendo jugador de Unreal Tournament 3, seguramente esta noticia te alegre el día dado que Epic Games acaba de publicar un parche para el juego. Gracias a ello, se nos va a permitir seguir jugando al multijugador online de este título.

Este nuevo parche redirige a los jugadores a un nuevo servidor maestro que ahora yace alojado en la propia Epic Games. Si eres usuario de Steam tampoco debes preocuparte, dado que este parche también es compatible con la versión del juego para esta plataforma de descarga de Valve.

Sin embargo no son todas buenas noticias, dado que este nuevo parche, a pesar de salvar el multijugador, no ha logrado que permanezcan los nombres de usuarios registrados anteriormente, así que todo usuario que se precie, sea nuevo o veterano, tendrá que volverse a crear un perfil en este servidor.

Recientemente se confirmaba el desarrollo del nuevo Unreal Tournament, que en esta ocasión estará creado desde cero por la comunidad de jugadores. De esta forma, el clásico shooter competitivo de la compañía renacerá en esta generación de PC en un título que estará amparado, completamente, en la comunidad de jugadores tratándose de un título gratuito, sin ningún tipo de microtransacción.