Mortal Kombat X se hace oficial

Nunca el anuncio de un nuevo videojuego se había estado preparando durante tanto tiempo. Llevamos semanas donde el principal creativo para la serie Mortal Kombat, Ed Boon, nos ha estado inundando en su cuenta oficial de Twitter sobre pistas que nos podrían conducir a la nueva entrega de la serie, que finalmente ha sido anunciada y bautizada como Mortal Kombat X.

¿Qué sabemos del próximo Mortal Kombat? Muy poco. Hasta ahora contamos simplemente con su existencia y también con la publicación de su primer teaser treiler que muestra el combate entre los clásicos Sub-Zero y Scorpion en un bosque nevado.

Aún así, gracias a este pequeño adelanto, sabemos que los escenarios en los combates interactuarán de forma directa con los propios luchadores. De esta manera, podremos hacer uso de armas dispersas por el escenario, o también de utilizar elementos para sacar ciertas ventajas durante el combate, parecido a las interacciones vistas en Injustice: Gods Among Us.

La última entrega de la serie, Mortal Kombat 9, tiene un pool de más de 8 millones de dólares en The International 4, demostrando que estamos ante una licencia de cierta importancia y querida dentro de la comunidad eSports. La anterior entrega, que llegó a vender más de 3 millones de unidades a nivel mundial, ha justificado el desarrollo de esta nueva iteración de la serie.

Durante el pasado fin de semana, la cadena de tiendas Amazon en su división británica, ya había listado la existencia de este videojuego, en plataformas para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Como era evidente, NetherRealm Studios es el equipo al cargo, mientras que la distribución correrá a cargo de Warner Bros en un juego que se le espera para 2015.