Mithy y nukeduck

Mithy y Nukeduck han sido baneados del competitivo por su actitud en SoloQ

Riot Games ha anunciado en el foro oficial de League of Legends que los jugadores de la challenger series Mithy y Nukeduck han sido baneados durante 6 meses del competitivo debido al lenguaje ofensivo y comportamiento tóxico en partidas clasificatorias de SoloQ. Ninjas in Pyjamas se quedan sin 2 de sus mejores jugadores.

El caso del español Alfonso 'Mithy' Rodríguez ha sido el primero, el jugador ha tenido un comportamiento muy tóxico en soloQ, llegando a estar reportado en 1 de cada 3 partidas que ha jugado. El mal comportamiento incluye abuso verbal e insultos raciales entre otras cosas. Además ha sido reportado en más de 30 partidas por AFK o dejar la partida y a sus compañeros con inferioridad.

Las sanciones para el jugador español han sido las de banearlo de las competiciones del circuito de Riot, tanto LCS como Challenger Series, hasta final de año.

En cuanto a Nukeduck, podemos encontrar más de lo mismo. Un comportamiento tóxico del jugador noruego que incluye abuso verbal, actitud negativa y lenguaje ofensivo. Mithy y Nukeduck comparten equipo, ban, y que han sido reportados en 1 de cada 3 partidas en SoloQ.Ambos jugadores ya recibieron una multa de $500 hace meses Estos comportamientos violan el espíritu del código de invocador y es inaceptable para Riot Games.

Erlend 'Nukeduck' Holm ha recibido la misma sanción que Mithy. No puede jugar las mayores competiciones occidentales del circuito de Riot Games en los próximos 6 meses.

Ninjas in Pyjamas sufre otro palo más en su camino en League of Legends comenzado hace apenas un año. Mithy y Nukeduck formaban parte del núcleo de Lemondogs adquirido por Ninjas in Pyjamas el pasado diciembre, y no se sabe si la organización seguirá adelante con el proyecto de League of Legends.

En cuanto a Mithy y Nukeduck, ambos han aceptado con resignación las decisiones tomadas por Riot Games en cuanto a su comportamiento, así lo han hecho saber por twitter. Además Mithy ha agregado que durante el periodo de tiempo que esté baneado de la competición buscará equipos para ejercer de coach y recapacitar sobre su comportamiento.