Just Dance ya es un eSports

El popular videojuego social de baile Just Dance, perteneciente a la editora francesa Ubisoft, ya es oficialmente un nuevo exponente de los eSports gracias a formar parte de una nueva disciplina de la XI Electronic Sports World Cup (ESWC).

De esta forma, Just Dance celebrará su pertinente campeonato del mundo que dará concluida su participación en París con las finales entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre. Las rondas clasificatorias para el mundial de esta licencia tendrán lugar entre el 13 de julio y el 21 de septiembre en eventos que se realizarán tanto de forma online como en otros presenciales en distintas ferias del videojuego.

La organización sitúa tres formas de clasificación. Una de ellas es a través del World Dance Floor, la vertiente multijugador del juego entre los días 13 y 20 de julio. Otra forma es a través de Just Dance TV, donde los participantes deberán enviar sus mejores actuaciones en este servicio. Y evidentemente la forma más tradicional será acudir en persona a cualquiera de los eventos presenciales donde se realicen rondas clasificatorias en distintas ferias del videojuego.

Tras estas rondas de clasificación se elegirán a los 20 mejores jugadores para acudir a la final que se celebrará a primeros de otoño en París. El jurado final tendrá representación tanto de profesionales, y también de la comunidad de usuarios gracias a la emisión del llamado "voto online".

La última entrega de Just Dance se encuentra disponible en todas las consolas de la pasada generación, con lo que no vas a tener excusa para ponerte en forma y, de paso, intentar ser uno de los campeones.