Jugadores Coreanos

Comienza el éxodo de jugadores coreanos en League of Legends

Empieza a ser una tendencia cada vez más grande que equipos chinos, braslieños o norteamericanos completen sus equipos con jugadores coreanos. Repasamos las salidas que han habido en los últimos meses en el país líder en eSports, sobretodo destacan nombres que en pasadas temporadas han sido los mejores en su posición a nivel mundial.

Brasil fue la primera región en fichar jugadores coreanos. La gran base de aficionados de League of Legends atrae a mayores patrocinadores, que destinan bastantes recursos en que sus equipos compitan al máximo y se hagan un hueco en el panorama nacional, llegando a tal punto que Keyd, actual campeón brasileño, ha decidido hacer una bootcamp en Europa para seguir aumentando el nivel jugando contra equipos más fuertes. En los equipos brasileños encontramos seis jugadores coreanos y un coach de lujo.

  • 11 de febrero. Winged y SuNo fichan por el equipo Keyd Stars.
  • 17 de Mayo. Lactea y Olleh, titulares en paiN Gaming. MaKnoon firma como coach.
  • 17 de Junio. Se forma 58ers con los jugadores ReSeT y Shadow.

La liga china de League of Legends, la LPL, ha sido la que más se ha nutrido en las últimas semanas de jugadores coreanos. Algunos muy conocidos y con una trayectoria muy larga como InSec firman por equipos para intentar destronar a Edward Gaming. Además es una buena salida de última hora para intentar llegar a las finales mundiales de League of Legends. Estos son los últimos fichajes de jugadores coreanos en la LPL.

  • 31 de Mayo. InSec y Zero firman por Starhorn
  • 9 de Junio. Youngsu sustituye a PDD en la toplane de iG.
  • 13 de Junio. ActScene y Ninja, nuevos jugadores de World Elite.

Por último llegamos a norteamérica, la región que mueve más dinero en los eSports occidentales ha visto como su competición principal de League of Legends ha crecido muchísimo con la llegada de jugadores extranjeros. Esto ha hecho que los equipos punteros reaccionen acudiendo a jugadores coreanos para seguir siendo competitivos e intentar llegar a las finales mundiales que se realizarán en Corea del Sur. En la LCS NA hay dos jugadores coreanos nuevos y un coach, y en la división challenger otro jugador.

  • 19 de Mayo. Seraph es el nuevo toplaner de Counter Logic Gaming.
  • 9 de Junio. Locodoco empieza su carrera como coach en Team SoloMid.
  • 11 de Junio. Helios pasa a formar parte de Evil Geniuses.
  • 16 de Junio. Keane firma por Curse Academy.

Viendo las fechas nos encontramos con que cada vez están saliendo más jugadores coreanos al resto del mundo en League of Legends. Solo el tiempo dirá si llegaremos a una situación como la de Starcraft 2, donde los jugadores occidentales apenas tienen protagonismo en sus propias regiones.