ti4 de dota 2

Invictus Gaming se proclamó campeón de la WPC-ACE

Tras más de dos meses de competición la WPC-ACE finalizó ayer con los mismos rivales de la temporada pasada: iG y DK. El partido nos dejo partidas muy empatadas y de alto nivel, así como una demostración clara de superioridad en la parte estratégica por parte de iG con sus héroes favoritos en la 6.81.

iG se tomó la revancha en la WPC-ACE

Ambos equipos llegaron a la final de la WPC-ACE pese a no demostrar el mejor momento de forma posible. DK, pese a ser los favoritos y el rival a batir siempre, perdieron en la MarsTV y no ganaron sus partidas de forma tan convincente como solían hacer. Por su parte iG se fue a casa muy rápido en la MarsTV y en la Starladder, además era sabido por todos los grandes problemas que atravesaba el equipo. Pese a todo, iG ha demostrado seguir siendo uno de los mejores equipos del mundo y se plantan a pocas semanas del comienzo del TI4 como uno de los equipos favoritos. Repasamos las 5 partidas de la final de la WPC-ACE.

Primera partida

Los dos equipos optaron por un elenco de héroes de fuerte push. DK con Chen y Shadow Shaman e iG con Furion y Lycan. Los dos completaron su draft con combos y héroes fuertes en AOE, DK con Invoker, Tidehunter y Ember Spirit mientras que iG opto por Rubick, Puck y Ancient Apparition. DK tomo el dominio del early game con el triple kill en fase de lineas y la muerte del Lycan de Luo, tomar varias torres e incluso matar al primer Roshan. Pese a perder barracks y estar en desventaja, iG logró defender y aguantar la partida. Un rosh y una mala teamfight de DK hizo que iG ganase la partida tras una hora de partida. Gran victoria de iG en la primera partida de la WPC-ACE, DK no pudo acabarla y cometió errores.

Segunda partida

DK opto por un tri-core de midgame (Slark, Magnus e Invoker) mientras que iG drafteó un Venomancer para Luo, Morphling para Ferrari_430 y YYF en su mejor héroe, batrider. Fue una partida larga y algo aburrida, DK tomó control de mapa y destruyó todas las torres de iG, pero no lograban tirar las Barracks. La increíble actuación de Ferrari_430 con Morphling mantuvo a iG en la partida. iG evitó team fights hasta que Ferrari_430 fue imparable. Las buenas team fights de iG junto al increíble daño de Morphling completaron la segunda victoria de iG tras más de 100 minutos de partida siendo la partida más larga de toda la WPC-ACE.

Tercera partida

Después de dos largas y algo tediosas partidas iG propuso algo nuevo y optó por héroes fuertes en el early game y un fuerte push. DK centró su estrategia en la Naga Siren de BurNIng. iG volvió a repetir estrategia y pickearon un Lycan para Luo. iG estaba arrasando con todas las torres de DK mientras BurNIng farmeaba a muy buen nivel. iG tenía que cerrar la partida rápido, pero una perfecta sincronización con el AOE del equipo de DK precedido de la Naga Song hizo que iG perdiera todos los héroes intentando tirar las Baracks de DK. Esa mala team fight logró el espacio que necesitaba la Naga de BurNIng para ser imparable y cerrar la primera victoria de DK en la WPC-ACE.

Cuarta partida

Una de las partidas rápidas y claras de la serie. iG eligió a Lycan y Shadow Shaman como su estrategia principal completando los picks el Ember Spirit en las manos de Ferrari_430. Hubo muchas team fights en el early game que favorecieron a iG. DK se equivocó con la selección de líneas que hicieron en early game y quedó claro que iG ganó en estrategia y definición. DK no pudo hacer nada e iG recordó a aquellas partidas que tan bien jugaron en el TI2. 3-1 para iG.

Quinta partida

DK volvió a dejar a iG uno de los mejores héroes de Ferrari_430, Ember Spirit, y Lycan para Luo. Se repitieron los sucesos de la cuarta partida e iG volvió a derrotar a DK. DK intentó centrar más su estrategia y draft a ganar team-fights, pero no fue posible. iG ganaba team-fight tras team-fight y se plantó en la base de DK en apenas 14 minutos. En menos de 30 minutos DK tuvo que aceptar la clara superioridad de iG en la final y dijeron el GG. iG se proclamaba campeón de la WPC-ACE. La sonrisas volvieron a iG, especialmente a la cara de ChuaN al que pudimos ver muy feliz tras la victoria de su equipo.