Homefront: The Revolution ofrecerá mundo abierto para 2015

Deep Silver y Crytek se han aliado para el desarrollo y publicación de Homefront: The Revolution, la segunda entrega de esta serie que antaño perteneciera a la extinta THQ , y que renace bajo un título de acción en mundo abierto donde las decisiones del jugador tendrán consecuencias futuras.

No han sido precisamente muy originales al situar a esta nueva entrega en los Estados Unidos, donde una vez más el pueblo debe salvar al mundo de las fuerzas norcoreanas que han ocupado Norteamérica. Concretamente el jugador y su equipo tendrán que lidiar en combates en Filadelfia, la conocida cuna de la Independencia, donde a través de un desarrollo en mundo abierto, tendremos que crear células de resistencia para liberar la conocida Segunda Guerra de Independencia.

La principal particularidad que nos encontramos con Homefront: The Revolution respecto a la anterior entrega y a otros títulos del género, es que apuesta por un mundo abierto totalmente vivo y cambiante según las decisiones que realicemos. Parece que en el futuro los norcoreanos han ganado la guerra armamentística a los Estados Unidos, con lo que los jugadores estarán en cierta desventaja frente a los enemigos tanto en tecnología como en potencia de fuego. Para ello tendremos que sacar provecho del arte de la guerra de guerrillas, haciendo uso de emboscadas, sabotajes e infiltración.

El programa ofertará campaña para un jugador que cuenta la historia de la segunda Guerra de la Independencia, pero también ofertará un modo cooperativo para que nos podamos unir a otros usuarios y formar nuestras células de resistencia. Asimismo se nos permitirán crear nuestros propias armas haciendo uso de armamento casero improvisado que encontremos por las calles.

La primera entrega de Homefront no fue excesivamente popular dentro del circuito de eSports, pero en un género cada vez más prolífico, con esta segunda entrega pretenden potenciar algunos aspectos sociales de la licencia, y ofrecer un apartado multijugador a la altura para que se convierta en uno de los principales referentes de los eSports de los próximos tiempos.

Crytek aportará su experiencia jugable vista en las entregas de Crysis, mientras que también pone en liza las ultimas actualizaciones de su motor CRYENGINE. Esta nueva entrega de Homefront está en desarrollo por Crytek UK, y será distribuido por Deep Silver en Xbox One, PS4, PC, Mac y Linux en 2015.