Gamergy League of Legends

Todo lo que necesitas saber sobre League of Legends en Gamergy

A falta de pocos días para la celebración de Gamergy, en ecetia hacemos un repaso de todo lo que podréis encontrar en un evento que marcará un antes y un después en el crecimiento de los eSports en España. Para los más rezagados, esta grán celebración de los eSports tendrá lugar en el IFEMA en Madrid del 27 al 29 de Junio.

Final Cup 6, competición en estado puro

En Gamergy vamos a poder ver el desenlace del torneo más importante y con mayor repercusión de equipos españoles. La Final Cup se disputará ante miles de personas que verán a sus jugadores favoritos desde las gradas, como si de fútbol o baloncesto profesional se tratara. Los equipos llegan a esta final cup tras haber pasado una liga de 6 meses de forma online en la que cada partido de la competición rondaba los mil espectadores. El torneo se disputará en el parche 4.10 Ahora es la hora de la verdad, es el turno de que los jugadores demuestren su trabajo y habilidad y puedan llevarse el trofeo a casa.

La competición contará con los 8 mejores equipos del territorio español, distribuídos en un arbol de torneo por el que los más fuertes avanzarán en busca de la victoria en el torneo. Los partidos se podrán seguir en pantallas enormes, una de ellas de más de 8 metros. Los cruces son los siguientes:

lvp-cuartos-lol
Bracket de cuartos de final de la FinalCup. Fuente: Cuatro.

Karont3 vs Pain Gaming

Karont3 se estrena en esta competición con un equipo que vió tiempos mejores, pero que aún así se presupone que no pasará por ninguna dificultad para conseguir la victoria ante unos Pain Gaming que se metieron en las últimas jornadas en el torneo. Los jugadores a seguir en esta partida no podían ser otros más que Naruterador y Econatorz, dos jugadores rivales en la grieta del Invocador, pero más que amigos fuera de ella. Sin duda será un resultado agridulce para ambos.

OverGaming vs Ases

Los actuales campeones de la competición buscan recuperar el trono español tras dos segundos puestos este año en otros torneos. En frente tendrán a Ases en una eliminatoria en la que no tienen nada que perder pero mucho que ganar. El duelo a seguir en esta partida estará en la midlane, donde Reven viene con mucha fuerza y seguimiento, y se medirá a un Exterminareque ya tiene tres final cups en su palmarés y que en esta buscará la cuarta. La última vez que se enfrentaron no fue nada bien para el jugador de Ases, que aunque jugó en la toplane, su posición habitual, fue brutalmente destrozado por las combinaciones entre heiN y Carbono.

Samux Gamergy

SalsaLoL vs myRevenge

Sangre nueva contra veteranos, sin duda esta temporada el equipo más destacado ha sido SalsaLoL, equipo invicto que llega a la Final Cup como uno de los grandes favoritos. myRevenge por su parte parece que se acerca al final de un ciclo que ha durado un año y en el que pueden presumir de haber estado siempre entre los mejores. La acción de esta partida sin duda estará en la linea de bot, el duelo entre Motroco y Ladooscuro promete bastante, además estarán bien acompañados por Kyriel, una de las sensaciones de la División de Honor, y Japo, uno de los jugadores más experimentados de la competición.

Dimegio vs Dragons

El partido más igualado de la primera fase contará con el equipo más en forma de la temporada de League of Legends en España que se medirá a Dimegio, un equipo con varios extranjeros en su alineación que buscarán mínimo repetir la segunda posición del año pasado. Las botlanes una vez más serán el centro de todas las miradas, donde dos de los ad carry con más habilidad del campeonato se batirán en duelo por un puesto en la segunda fase. Hablamos de Calsot y Adryh.

El paraíso del lolero

Además de la gran competición, en Gamergy podemos encontrarnos con un montón de actividades que buscan la participación de la gente. El Mundo League of Legends contará con conferencias de empleados de Riot venidos desde distintas partes del mundo en las que nos hablarán del proceso de creación de aspectos de los campeones de League of Legends. También habrá lugar para otra charlas impartida por Rioters en la que uno de sus expertos en comportamientos de jugadores Los retos de gritar Demacia o los trivials también estarán presentes hablará sobre las iniciativas de Riot Games para mejorar el comportamiento de los jugadores en los juegos online.

Hay muchas actividades sobre League of Legends para todos los públicos. Habrá una arena de ARAMS durante el evento en la zona de SalsaLoL. También habrá una réplica del Baron Nashor, ese gran objetivo que decide muchas partidas en la Grieta del Invocador. Hay más cosas, mi preferida es la atracción "Kill Teemo", en la que podremos matar al campeón de League of Legends más odiado y amado por todos los invocadores. Podremos ir a por el con diferentes armas y el que consiga aniquilar a los tres Teemos se llevará un premio además de la satisfacción personal y la liberación.

Por si todo esto no fuera poco, en Gamergy también podremos disfrutar de un concierto de Lyra Dash. La cantante y cosplayer de la plataforma Salsalol tendrá un hueco en la fuente del mundo de League of Legends en Gamergy para ofrecer una actuación musical que pocas veces se ve en eventos de este tipo. El sábado será el concurso de cosplays, donde podremos ver a personas disfrazadas de sus campeones favoritos. Y por supuesto las actividades de gritos de Demacia, trivials o el reto Tryndamere entre otras cosas tendrán su espacio de tiempo durante el evento.

Personalidades de League of Legends en Gamergy

Uno de los mejores torneos del año, charlas y conferencias de empleados de Riot, concurso de cosplays... Y encima viene el equipo con mayor base de aficionados de toda Europa. El equipo de League of Legends de Fnatic asistirá a Gamergy con xPeke a la cabeza, el máximo referente de los eSports españoles hoy en día y el jugador no asiático que más dinero ha ganado en torneos. Gamergy también contará con la presencia de Carlos "ocelote" Rodriguez, uno de los máximos referentes del fenómeno eSports en el mundo y principal embajador del deporte electrónico en nuestro país.
Gamergy xPeke

Fechas y horarios

Viernes 27

  • Inauguración y entrega del MVP. 17:00h
  • All Stars, Red Ninjas vs Blue Spartans. 17:30h
  • Conferencia Riot sobre diseño de aspectos1. 19:30h

Sábado 28

  • Concurso de cosplay
  • Asistencia de Fnatic al evento
  • Karont3 vs Pain Gaming. 10:30h
  • OverGaming vs Ases. 13:00h
  • Conferencia Riot sobre diseño de aspectos2. 13:15h
  • Conferencia Riot sobre comportamiento de jugadores1. 14:00h
  • SalsaLoL vs myRevenge. 15:30h
  • Conferencia Riot sobre diseño de aspectos3. 17:30h
  • Dimegio vs Dragons. 18:00h

Domingo 29

  • Showmatch con ocelote. 10:30h
  • Semifinal1. 11:45h
  • Conferencia Riot sobre diseño de aspectos4. 13:15h
  • Conferencia Riot sobre comportamiento de jugadores2. 14:30h
  • Semifinal2. 14:45h
  • Gran Final. 17:30h

Ecetia estará allí para poder compartir con vosotros cada detalle y cubrir todo lo que ocurra sobre League of Legends en Gamergy. ¡No os lo perdáis!