ONCE

La ONCE triunfa en la Gamergy de Dota 2

Gamergy no tenía competición de Dota 2 como tal, pero gracias al mundo Mediavida se pudo celebrar la fase final de la Spanish Proleague de Dota 2. Cuatro equipos se clasificaron para el evento presencial en Gamergy de Dota 2, siendo los dos equipos de la academia de eStar los grandes favoritos por su entrenamiento previo.

La ONCE sorprende con su triunfo

El equipo La ONCE pese a no tener a uno de sus jugadores, jugar con un stand-in y remontar desde la loser bracket, logró alzarse con la victoria en este evento Gamergy de Dota 2 desplegando un muy buen nivel de juego y buen team-play, pese a que según sus propios jugadores no había entrenado nunca con el roster de jugadores que ganaron en la final. Tras ganar a eStar Fuego en la final del loser-bracket los jugadores de la ONCE se enfrentaron a eStar Hielo en la gran final Spanish Proleague del evento Gamergy de Dota 2.

Serva contra el mundo en la primera partida

slark
En la primera partida de la final, La ONCE compuso un equipo con una fortísima formación de héroes de mid-game con Centaur, Invoker y Slark como triple core, mientras que eStar Hielo decidió jugar un 4 protegen a 1 con Serva jugando el Phantom Lancer. El Batrider de Faint y la Mirana de LoLQoP tuvieron muy poco impacto en el mid-game donde los chicos de la ONCE brillaron, sobre todo Pablick, el jugador sustituto con Centaur, y las muy buenas y constantes rotaciones de murdock_ con Slark. Serva jugó muy bien y apenas murió realizando split-push, pero su equipo no fue capaz de alargar lo suficiente la partida y tuvieron que dar el GG. Victoria muy convincente de la ONCE que se aprovechó de un mejor draft y una discutible actuación de Batrider.

La ejecución de la ONCE fue superior en la segunda partida

invoker
Última y definitiva partida, esta vez mucho más igualada, donde la Once repitió estrategia con un tri-core de héroes muy fuertes en el mid-game con Mirana, Invoker y Tidehunter. eStar Hielo decidió dar a Serva uno de sus mejores héroes, Weaver, junto a Centaur y Puck como controladores del tempo de la partida. De nuevo Pablick fue una de las claves de la victoria de La La ONCE tuvo demasiados counter para la Weaver de ServaONCE, logrando muchos niveles y oro contra Weaver y Lich mientras Guito y Paus3d hacían un buen trabajo en la tri-lane ofensiva.

La partida estuvo muy empatada, hasta que la superior team-fight de La ONCE empezó a lograr cada vez más ventaja frente eStar Hielo, el cual estaba reducido a una buena iniciación de Puck y Centaur y la habilidad de Serva de escapar a los contantes silencios del equipo de La ONCE. Los intentos de split-push de Weaver no acababan de dar objetivos a eStar Hielo, que tras perder varias team-fights y roshanes tuvieron que dar el GG. EL Invoker con Orchid y Skywarth Mage fueron una pesadilla para una Weaver obligada a armarse demasiados items defensivos.

Felicitar desde Ecetia a La ONCE por su victoria, ejecución, draft y estrategia que fueron algo superiores al de sus competidores y, por supuesto, al resto de participantes por su buen nivel para nada lejos del de Europa. Esperemos que haya más competiciones como esta Gamergy de Dota 2 que tanto nos ha gustado.