Finales Mundiales de League of Legends

Anunciado el nuevo formato y las sedes de las finales mundiales de LoL

Riot Games ha anunciado hace unas horas mediante su página web las localizaciones en las que se celebrarán los partidos de las finales mundiales de League of Legends. Las semifinales y la final se disputarán en el estadio Sangam Stadium, conocido por albergar la final del mundial de fútbol en el 2002. Además también se ha revelado el nuevo formato para el torneo de eSports que durará cinco semanas.

Los partidos del torneo se disputarán en Taipei, Singapur, y Corea del Sur

La compañía anunció el pasado noviembre que las finales mundiales de League of Legends se celebrarían en Corea del Sur, el país por excelencia de los eSports. Ahora, tras añadir equipos al torneo y este gozar de un nuevo formato, han decidido que la fase de grupos que se disputará en septiembre tenga como sedes a Singapur y Taipei, de la región del sudeste asiático. Los cuartos de final de las finales mundiales de League of Legends se celebrarán ya en Corea del Sur, en la ciudad costera de Busan.

Y tanto las semifinales como la final del torneo de eSports más seguido del planeta tendrán lugar en el estadio que ya albergó otra final de un mundial, en este caso de fútbol. El Sangan Stadium, ubicado en Seúl, capital de Corea del Sur, tiene capacidad para 66.000 personas. Tres veces más que el Staples Center, lugar donde SKT T1K se proclamó campeón del mundo el año pasado. Estamos ante el estadio de fútbol con más aforo y más grande de toda Asia, una sede de lujo para un torneo que crea leyendas.

Finales Mundiales de League of Legends

Nuevo formato con más equipos y distribución de plazas por regiones

Riot Games no solo ha anunciado las sedes donde se disputarán todos los partidos de las finales mundiales de League of Legends de la temporada 2014. También ha dado a conocer el nuevo formato para su torneo estrella del año y el número de plazas por las que pelearán las distintas regiones. Este año el número de equipos vuelve a subir, y contaremos con 16 de los mejores de todo el globo. Estos equipos se distribuirán en El torneo empezará en septiembre y tendrá una duración de cinco semanascuatro grupos de cuatro participantes en los que solamente pasarán a los playoffs los dos mejores de cada grupo. Se han eliminado los equipos cabezas de serie que aparecían los años anteriores

En cuanto a las plazas de cada región y las formas de conseguirlas también hay novedades. Tanto norteamérica como Europa tienen tres plazas para el torneo al que accederán mediante el circuito de LCS. China y Corea también contarán con tres plazas las cuales ya se están disputando en sus respectivas competiciones, la OGN y la LPL. Taiwan y el sudeste asiático tendrán un representante cada uno. Y el torneo WildCard se divide en dos, latinoamérica y Brasil se disputarán una plaza en las finales regionales de la LCS NA, y en Europa los equipos de Turquía, Oceanía y CIS lucharán por la última plaza de las finales mundiales de League of Legends.