eSports

2.400 millones de horas de eSports vistas el año pasado

Un nuevo estudio de la empresa IHS Technology ha revelado que en el 2013 se duplicaron las horas de eSports vistas llegando a los 2.400 millones. Además auguran un continuo crecimiento en los próximos años donde, según el estudio, se superará la barrera de las 6.000 millones de horas en el año 2018.

Juegos como League of Legends han sido los grandes impulsores de este crecimiento, siendo el eSport más popular el MOBA de Riot Games en este 2013 en cuestión de horas vistas. Títulos como Dota 2 de Valve o Starcraft 2 de Blizzard también son muy populares. En cuanto a países, China es el mayor mercado mundial y uno de los destinos preferidos de organizaciones para sus eventos como la IEM anunciada hace unos días. Le siguen Estados Unidos y el país por excelencia de los eSports, Corea del Sur.

"Los videos de eSports han pasado de una actividad nicho, concreta, a una categoría multiplataforma global de entretenimiento, vista por un público muy amplio y en muy poco tiempo." Así lo asegura Dan Cryan, director senior de digital media para el IHS. Además añade: "Varios factores están contribuyendo al aumento de la visualización de eSports. Entre estos se incluye el hecho de que juegos clave han alcanzado una madurez considerable y los productores están obteniendo un rol mayor en la promoción de competiciones de eSports."

El crecimiento de la visualización de eSports no sólo se atribuye a los juegos y sus compañías. También cabe mencionar las plataformas de retransmisión principales. Twitch, Youtube, Azubu o Dailymotion entre otras son culpables del gran crecimiento de la industria. Además de jugadores considerados auténticas estrellas con decenas de miles de seguidores y clubes con bases de aficionados enormes que trabajan para seguir consiguiendo mayor repercusión.

esports
Fuente: Gamasutra

En el estudio, añaden que las visualización de eSports va a seguir creciendo cada vez más, llegando a cifras que hace unos años nadie esperaría. En 2018, IHS piensa que los eSports tendrán un valor de alrededor de 300 millones de dólares por año a nivel mundial. Piers Harding-Rolls, director de IHS, comenta sobre el marketing de eSports lo siguiente:

"Mientras que la publicidad alrededor de los juegos ha sido a menudo una difícil proposición, hacer publicidad en videos online resulta algo sencillo. Esta forma de hacer publicidad da a las compañías de videojuegos una mejor oportunidad de acceso al valor de la publicidad de una manera exitosa y satisfactoria, y ofrece a estas empresas un provechoso retorno de la inversión de sus iniciativas en eSports"