esl-one

iG vence a Mouz en la primera fase de la ESL One Frankfurt de Dota 2

La ESL One Frankfurt de Dota 2 inauguraba la jornada con los locales, Mousesports, enfrentándose a uno de los equipos que mejor forma está presentando y fácilmente top5 mundial. Los alemanes lograron ejercer un buen papel pese a la derrota y dejaron muy buenas sensaciones pensando en el inminente mundial de Dota 2: el TI4.

iG vence, pero Mouz deja buenas sensaciones

esl-one
La increíble segunda partida de los locales desato la euforia en el estadio. Fuente: Gosugamers

En la primera partida, iG logró escoger una de sus estrategias favoritas con Lycan en Dire junto a Mirana y Shadow Shaman creando un line-up muy bueno en push. La agresividad de Mouz en los primeros compases de la partida puso a iG en aprietos, pero una muy buena acción de ChuaN declino una team-fight a su favor y los posteriores pick-up logrando que la Mirana de Luo consiguiera un Ultrakill y diese la vuelta a la partida. A partir de entonces la calma y buen hacer de iG hizo perder la partida a los alemanes que vieron impotentes la superioridad táctica de iG.

Mouz jugó una increíble partida con Bane-Mirana como eje de la estrategiaLos jugadores de Mouz nos sorprendieron con su magnífica actuación en la segunda partida, sobre todo el combo Bane-Mirana que estuvo super activo en todas las fases de la partida e hizo de iG poco más que un titere gank tras gank. iG pagó cara la avaricia de su draft con el combo Chronosphere de Void y los ultimates de Lich, Death Prophet etc. Espectacular muestra de skill de Mouz la cual iG subestimó y pagó caro. Los aficionados que estaban en el estadio ovacionaron al equipo local por su primera victoria en la ESL One Frankfurt de Dota 2.

En la última y definitiva partida de esta ESL One Frankfurt de Dota 2, iG volvió a lo que mejor sabe hacer en este parche: Luo con Lycan y YYF con Pugna. Los chinos lograron pelear todo el early-mid game 4 vs 5 dejando pushear libremente a Lycan y tradeando kills e incluso ganando team-fights. Una de las claves fue el último pick de iG, Storm Spirit para su jugador estrella: Ferrari_430. La ausencia de stuns del equipo alemán impidió que pudieran parar al Storm quién se paseó por el campo de batalla. Victoria convincente de iG que pasará a la siguiente fase y se enfrentará al vencedor entre Alliance y Cloud 9.