El Tiny + Wisp de Fnatic manda a casa a VG en la ESL One Frankfurt de Dota 2

Seguimos con nuestro seguimiento al espectacular evento que estamos viviendo: la ESL One Frankfurt de Dota 2. La segunda partida de la jornada enfrentaba a Fnatic contra los chinos de Vici Gaming, los cuales respetaron demasiado el potencial de Excalibur y lo pagaron caro ante la efectividad del combo Tiny + Wisp de Fnatic.

El combo Tiny + Wisp deja a Vici Gaming fuera

Los aficionados de Fnatic tras la victoria de su equipo.
Los aficionados de Fnatic tras la victoria de su equipo.

En la primera partida ya se vislumbro lo que iba a ser la gran historia de este partido al mejor de 3 en la ESL One Frankfurt de Dota 2. EL temor de Vici Gaming a Excalibur les iba a hacer banear a sus dos mejores héroes en las 3 partidas y, Fnatic escogería en sus dos primeros picks el combo Tiny + Wisp sin tener el ban o estrategia correspondiente de Vici Gaming. Este primer game se desarrollo con una buena actuación de Excalibur en Mirana quien logró conseguir muertes tempranas muy valiosas mientras Tiny + Wisp dominaron medio. El relocate de Wisp con Tiny y la daga de Centaur causaron problemas a Vici quienes no podían farmear a salvo. La partida tuvo momentos igualados gracias a la buena team-fight que poseían los héroes de VG pero fue imposible, en ultima instancia, superar la ventaja que Fnatic obtuvo en el early-mid game.

Vici Gaming decidió banear los héroes de Excalibur dejando libre el combo Tiny + WispSegunda partida que podía cerrar el partido para Fnatic quienes escogieron 4 héroes del draft anterior sólo cambiando el héroe de Excalibur que sería Slark. Vici Gaming supo ver el fallo de Fnatic y escogió héroes más tanque junto a Lycan para forzar las team-fight y evitar que Tiny + Wisp consiguieran gankear tan fácilmente como en la anterior partida. Esta vez VG tuvo una ejecución y estrategia mejor siendo el Tidehunter de ROTk decisivo en las team-fights que ganaban sucesivamente y transformaban en torres destruidas. Fnatic no lograba defender bien y tuvo que dar el GG.

La tercera partida fue la más igualada de las tres que hemos vivido en este encuentro en la ESL One Frankfurt de Dota 2 y la victoria final de Fnatic la decidió el empeño de VG de dejarles el Tiny + Wisp y gastar dos bans en Excalibur y la diferencia de ejecución en las team-fights y momentos clave donde Fnatic fue superior. EL doom de ROTk fue totalmente inutil lanzando el ultimate a Tiny el cual sobrevivía siempre y decantaba las team-fgihts a favor de Fnatic logrando la merecida victoria final y desatando la locura de los aficionados que quieren ver a los europeos avanzar en el torneo. Fnatic se enfrentará al vencedor del anticipado partido entre Na'Vi y EG por lo que habrá un finalista de Occidente en la ESL One Frankfurt de Dota 2.