ig

iG es el campeón de la ESL One Frankfurt de Dota 2

Los meses de acción llegaron a su fin con la gran final de la ESL One Frankfurt de Dota 2. Invictus Gaming y Evil Geniuses llegaron a la gran final con los chinos asegurando la victoria y logrando más de 80.000$ en el primer premio. EG comenzó la final de una manera convincente parando el push-start que tan buenos resultados había dado a los chinos, pero estos remontaron de forma aplastante tras cambiar la estrategia.

Los super campeones, Invictus Gaming

ig-winners

Estamos a dos semanas del mundial, el TI4, e Invictus Gaming está en un momento de forma espectacular. Lejos han quedado las pobres actuaciones tras la incorporación de Luo quien ha demostrado estar a la altura del resto de jugadores del equipo que ya lo han ganado todo. Los premios de la ESL One Frankfurt de Dota 2 se repartieron así:

  • 1st - Invictus Gaming - $80,000+
  • 2nd - Evil Geniuses - $40,000+
  • 3rd-4th - Alliance, Fnatic - $20,000+
  • 5th-8th - Mousesports, Vici Gaming, Cloud9, Natus Vincere - $10,000+

EG logró parar la push-start de iG

iG pese al ban de Lycan decidió seguir con su estrategia push con el Pugna de YYF como core y EG respondió con el duo Mirana SK como roamers y core de su estrategia en early game unido al Void de Universe y al Razor de Arteezy en mid-late game. La brillante actuación de Zai con SK fue una pesadilla para iG. Las contantes rotaciones tenían una kill como resultado e iG perdió el early game estrepitosamente. Con esa ventaja y pese a perder una Barrack EG logró ganar la partida matando a los 5 héroes de iG en repetidas ocaciones. Victoria convincente de los americanos.

Ferrari_430 y su Ember Spirit, fin de la diversión para EG

EG optó por una estrategia ya usada anteriormente con gran éxito: un 4 protegen 1 con la PA de Arteezy como carry. Universe y Zai compraron dagas muy rápido para jugar agresivamente contra los supports de bajo nivel de iG, pero YYF, Chuan y Faith estuvieron a otro nivel y su coordinación y ejecución salvo al equipo de morir apenas. iG estaba peleando 4 vs 5 mientras el Invoker de Luo farmeaba libremente. Cuando decidió unirse a la pelea los chinos arrasaron a EG con el combo Searing Chains - Sacred Arrow - Sun Strike fulminando héroes en segundos. EG dió el GG antes de los 30 minutos, impresionante muestra de coordinación de los supports de iG y gran lectura del draft y estrategia por parte de Faith.

22-0 la partida perfecta de iG en Dota 2

No sé qué decir, iG pulverizó a EG ganando 22 a 0. Nunca había visto algo así, ni una sola muerte pudieron adjudicar a su marcador los americanos e iG mostró al mundo su poder justo antes del The International 4. iG optó por unos picks poco convencionales pero que resultaron en una masacre a su favor. QoP para Ferrari_430 y Kunkka para ChuaN, la agresividad de estos fue demasiado para EG quienes no pudieron hacer nada en toda la partida. Poco más que añadir, felicitar a IG por su trofeo de campeón en la ESL One Frankfurt de Dota 2 y a EG por su gran papel pese a la derrota.