EG Dota

EG gana el The Summit derrotando a DK en la final

EG no comenzó con buen pie en The Summit y estuvieron a punto de marchar a casa en la primera fase del torneo. Pese a las dificultades los americanos lograron ir ganando y avanzando en el torneo desde la Lower Bracker hasta llegar a la gran final junto al gran favorito, DK.

EG es la esperanza americana en el TI4

La juventud de este equipo, la habilidad de draft de PPD, el control de todas las fases de la partida... EG ha demostrado que está al más alto nivel mundial en Dota 2, confirmando tras su victoria frente a DK que son uno de los favoritos a ganar el gran torneo mundial. Los equipos chinos DK y Vici Gaming, a priori los grandes favoritos para ganar el The Summit, quedaron en segunda y tercera posición respectivamente con un gran dominio del torneo reflejo de la superioridad de los equipos chinos este año.

El draft de PPD fue la clave de la victoria de EG sobre DK en The SummitDespués de una difícil victoria 2-1 frente a Vici Gaming, los americanos de azul tenían que enfrentarse en la gran final a la bestia del este: DK. En la primera partida PPD escogió para EG una line-up bastante poco convencional con mucho daño over time con Jakiro, Abbadon y Venomancer como carry. El Doombringer de DK fue la clave para la victoria de los chinos pese al dominio en early game de EG.

Lycan tuvo rol protagonista en la victoria de EG en la segunda partida, jugado con Arteezy, y en la victoria de DK en la tercera, jugado por BurNIng. Siendo la victoria de EG en la segunda una victoria a enmarcar donde dieron la vuelta a una partida que estaba cuesta arriba en apenas 3 minutos gracias a dos team fights perfectas.

Con el 1-2 a favor de DK, EG logró incluir en el draft sus héroes favoritos: Phantom Assasin para Arteezy y Enigma para Zai. Los picks de pushing y los blackhole de Enigma en las team fights fueron un escollo insalvable para DK, cerrando EG un torneo impecable e imponiéndose 3-2 a DK en la gran final del The Summit. DK seguirá siendo el gran favorito para ganar el TI4 pero creo que deben trabajar en el draft. Siento que han perdido ya 2 finales (WPC-ACE y The Summit) por poner a BurNIng con héroes con los que no está del todo cómodo o por tener un draft peor o una estrategia no tan clara como sus rivales. Felicidades al equipo EG, ¡impresionante victoria en The Summit peleando desde la lower bracket!