DreamHack Open Valencia

Team Liquid domina la final de Starcraft en la DreamHack Summer

Yun “TaeJa” Young Seo probablemente sea uno de los mejores, si no el mejor Terran de la escena competitiva actual. Así lo ha demostrado en la final de la DreamHack Summer, donde ha dominado, literalmente, el torneo en un juego perfecto. Diecisiete victorias y cero derrotas, esa es la increíble cifra para el cuarto título obtenido en la DreamHack por parte de este coreano.

Pero no solo Liquid' Taeja marcó la increible diferencia. Si algo puede resaltarse en esta DreamHack Summer fue la presencia del Team Liquid en la gran final. Comenzando desde puntos casi opuestos en la clasificación, tanto Taeja como Liquid' HerO se abrieron paso a través del bracket de forma elocuente y sin problema. El apoteósico final entre compañeros de equipos supuso el vistoso enfrentamiento Protoss-Terran de dos auténticas Liquid' Taeja nos mostró diversas y variadas tácticas durante la finalmáquinas del Starcraft, aunque Taeja impuso una clara dominación a base de deathballs bio y alguna que otra sorpresita táctica.

Y es que Taeja, aunque no lo tuvo fácil, especialmente en el segundo partido, consiguió romper la linea económica y el desarrollo tecnológico de HerO en cada una de las partidas, aprovechando al máximo las confrontaciones y atacando por sorpresa en los momentos más inesperados y donde más duele. Hay que admitir que, aunque la suerte corrió del lado de Taeja, los excelentes resultados obtenidos por el jugador durante la DreamHack Summer fueron ganados, indudablemente, gracias a su habilidad, utilizando variadas tácticas y unidades, lo que lo sitúa como uno de los jugadores más versátiles de la historia de Starcraft.

No solo versátil, Taeja es en estos momentos uno de los Terran más prolíficos y eficientes, habiendo convertido esta DreamHack Summer en una las victorias más impresionantes dentro del circuito profesional de Starcraft 2. Y parece que el jugador sigue con ganas de más. Team Liquid está, sin duda, muy contento con este jugador, pero también lo está del propio HerO. Si tenemos en cuenta la aventajada posición del club en otros juegos también, como HearthStone, con Amaz, podemos ver que Liquid sigue subiendo como la espuma. Una gestión inteligente y un buen olfato deportivo se han labrado los éxitos del club. Y parece que estos todavía no se han acabado. Ni mucho menos.