alliance

Alliance es el nuevo campeón de la Dream League

Alliance vuelve a conquistar una DreamHack, título que les llevó a la fama y posterior racha de exitos cuando todavía era nTh allá por el 2012. Tras unos clasificatorios online mediocres, los suecos han logrado vencer a todos los rivales que han intercedido entre ellos y el título de campeón de la Dream League. Alliance, el campeón del TI3, no está acabado y ha demostrado que peleará el mundial de este año, el TI4.

Alliance, king in the north

alliance-dh

Meses de fracasos han servido para que Alliance vuelva, pese a los nerfs de los útimos parches, a las estrategias que le hicieron campeón del mundial del año pasado, sobre todo escogiendo los héroes de Bulldog: Furion y Syllabear. La estrategia que mejor conocen y una buena ejecución sirvió para vencer a C9 por la mínima, 3-2, en intensas partidas de muy alto nivel, sobre todo las dos últimas. La clasificación quedó así, en la que destacamos el decepcionante papel de EG tras el rol protagonista que ha tenido durante todo el año:

1st - Sweden Alliance - $73,000
2nd - International Cloud9 - $41,500
3rd - Russia Team Empire - $31,500
4th - Europe mousesports - $26,500
5th - Europe Fnatic - $23,000
6th - United States Evil Geniuses - $20,000
7-11th - Natus Vincere, Virtus Pro, Meet Your Makers, RoX.KiS, Team Liquid - $8,250

Noche espectacular de Dota 2

La gran final fue la repetición de la final de winners del día anterior, Cloud 9 llegaba con ganas de revancha y EternalEnvy buscaba ganar a sus antiguos compañeros. Alliance ganó en el apartado táctico obligando a C9 a jugar su juego, un juego de paciencia y ejecución sin errores recordando a sus partidas del TI3. Los dos titanes intercambiaron golpes a lo largo de la final, Alliance se hizo con la primera partida con un buen uso del combo Sven-Wisp. C9 contestó de la mejor manera posible y EE no tuvo piedad con su Tinker. En la tercera partida Alliance consiguió el héroe de Bulldog, Furion, y demostró ser uno de los mejores del mundo con él asegurando la victoria sueca. Bulldog fue decisivo en la victoria de AllianceLa cuarta partida estuvo determinada por los ultimates del carry de c9, Eternal Envy el cual pudo parar el rat-doto contante de Admiral Bulldog.

La quinta partida fue la sentencia de c9 y la muestra al mundo de que Alliance son los reyes en Suecia, los reyes del norte. Aventajados por unas buenas rotaciones en el early-game, los suecos mantuvieron la ventaja llegando a desesperar a c9 hasta el punto en el que Akke les deniega el Aegis tras matar a Roshan con un creep de la jungla. Algo inaudito y que debió sacar de quicio a EE y compañía.

Alliance brindó con champán una merecida victoria que otorgará a los suecos la confianza necesaria para competir de la mejor forma posible en la próxima ESL One, y sobre todo el The International 4. Enhorabuena, Alliance.