Counter Logic Gaming

CLG termina con Azubu y firma con Twitch para retransmitir sus streams

El equipo americano Counter Logic Gaming ha decidido finalizar su etapa con Azubu para realizar sus streamings, por primera vez, en twitch. La forma de hacerlo público ha sido mediante la página web del club, donde han comunicado la decisión de cambiar de aires. Esta decisión sin duda hará que consigan más espectadores en sus retransmisiones.

Tras un año y medio en Azubu, CLG ha publicado un comunicado muy corto sobre la decisión de abandonar la plataforma de streaming de origen surcoreano. Horas más tarde anunciaban, con otro comunicado, que a partir de ahora retransmitirán sus partidas en twitch exclusivamente. HotshotGG, co-fundador del equipo americano, hacía las siguientes declaraciones:

"Nos ha llevado un tiempo hacerlo funcionar, pero finalmente estamos aquí. Counter Logic Gaming se construyó con la comunidad, un grupo de aficionados que se reunieron juntos detrás de un equipo de League of Legends y una serie de valores que definen CLG hoy en día. Uno de estos valores es el streaming, y la interacción con nuestra comunidad a través de él, que por cierto tengo que admitir que he estado descuidando últimamente. Sé que los aficionados de CLG han esperado este momento por mucho tiempo, y estoy contento de que finalmente lo hayamos conseguido."

Por su parte, tanto twitch como Azubu han publicado los siguientes comunicados sobre este movimiento. Kevin Lin, COO en twitch también se mostraba contento con el acuerdo logrado con CLG.

"Por fin, Twitch está increíblemente emocionados de dar la bienvenida a Counter Logic Gaming a nuestra plataforma. La gente de CLG ha construído una de las marcas más importantes en eSports: tienen raíces en la comunidad, amistad y cultura gaming. Juntos, ofreceremos a la audiencia un sin fin de pentakills, ragequits y grandes momentos. Miramos hacia el futuro trabajando con Counter Logic Gaming para ofrecer contenido de gaming competitivo de una gran calidad."

Matthew Gunnin, director de contenido de Azubu, ha sido más breve que los otros dos.

"Nuestra relación más duradera de retransmisiones ha sido con Counter Logic Gaming, naturalmente estamos tristes de que CLG haya decidido cambiar de aires, pero respetamos su decisión. Continuaremos siguiendo su progreso y les deseamos todo lo mejor en los partidos que quedan de temporada."

Este movimiento ha encantado a la mayoría de la comunidad que prefieren ver a sus ídolos en twitch. Azubu se quedará con fnatic como gran baza tras sufrir esta gran pérdida.