La beta de Arena of Fate prevista para verano

Arena of Fate, el primer exponente del género MOBA desarrollado por Crytek, hizo acto de presencia en el reciente E3 2014 mostrando su cuidado diseño artístico, su elaborada exposición tecnológica y también, quizás lo más importante, sus principales factores jugables.

El desarrollo corre a cargo de Crytek Sofía, los antiguos Black Sea Studios, que han estado presentes en el stand de Crytek del E3 hablando de su nuevo proyecto, Arena of Fate, que comenzará con su fase beta este mismo verano. El productor David Bowman ha aclarado que desde la compañía tienen gran interés en popularizar un poco más los MOBA, dado que el gran público no sabe exactamente qué son. Por ello han decidido ofrecer un estilo de juego mucho más accesible respecto a otros como DOTA2 o League of Legends, y es que con Arena of Fate prefieren ofrecer un estilo de juego mucho más cómodo.

En comparación con otros exponentes, en Arena of Fate no se requiere de tanta práctica para poder disfrutar de la experiencia de juego. No se ofertará un metagame de excesiva profundidad y pretenden mostrar opciones más limitadas a los jugadores: "en lugar de ofrecer 20 opciones para una aumento de potencia ofreceríamos sólo tres", algo que acercaría este MOBA mucho más a las tácticas.

Recuerda que el título pone como principales protagonistas a personajes procedentes de cuentos populares como Juana de Arco, Caperucita Roja o Robin Hood. La beta de Arena of Fate, que nos permitirá probar las batallas cronometradas de 20 minutos, dará comienzo este mismo verano, y podrás registrarte desde la página oficial del videojuego.