Asus ROG GX500, un laptop de gaming con alma de Ultrabook

El Asus ROG GX500 es otro de los equipos que la compañía Taiwanesa ha presentado con motivo del Computex 2014 celebrado en Taipei. Con alma de laptop de gaming pero diseño y aspiraciones de ultrabook, el GX500 llama la atención por encima del resto gracias a su espectacular delgadez, apenas 2 centímetros de grosor.

Lo acompañan una pantalla de 15,6 pulgadas, lo que lo convierte en un dispositivo muy delgado pero no particularmente pequeño, con una resolución UHD de 3840x2610 píxeles. La pantalla viene además con tecnología VisualMaster que permite reproducir el 100% de gama de color NTSC, la primera vez que ocurre en un portátil.

2,2 kg de peso y unas entrañas en las que encontramos un procesador Core i7 y una Nvidia GeForce 860M. Para ventilar el calor generado por tanta potencia en un espacio tan pequeño, el Asus ROG GX500 incorpora un sistema de doble ventilador que Asus promete que es extremadamente eficiente, sin detallar sin embargo cómo quedan resueltos aspectos como el del ruido o la temperatura media de la placa.

Como casi todo lo presentado hoy durante el Computex 2014, desconocemos detalles de precio y de fecha de lanzamiento, cuestiones que esperamos conocer y comunicar lo antes posible.