Asus ROG GR8, el PC que quiere ser consola

Un PC de sobremesa que luce como un consola y se comporta como una consola. Esa es la idea detrás del nuevo Asus ROG GR8, uno de los PCs diseñados para gaming que la compañía taiwanesa ha presentado durante el Computex 2014 de Taiwan, donde nos encontramos.

El GR8 llega con un diseño muy compacto (2,5 litros la caja en total) y está pensado para moverlo fácilmente del monitor de gaming a la televisión o llevárselo sin problemas a una LAN Party. Sacrifica algo de rendimiento para conseguirlo, pero el concepto resulta muy interesante.

Aunque sería injusto decir que la idea es nueva, puesto que las Steam Boxes apuntan a conseguir algo parecido, el GR8 llega con un diseño mucho más agresivo, unas prestaciones técnicas cuidadosamente escogidas y alguna funcionalidad añadida interesante como compatibilidad con Miracast y WiDi 3.5+ (ideal para streamear el contenido a una TV, por ejemplo) y soporte para pantallas 4k.

En sus tripas, un Core i7 se encarga de darle la potencia a todo el sistema y se complementa con una Nvidia GeForce GTX 750Ti. Por el momento, desconocemos tanto las opciones de almacenamiento (dado el tamaño probablemente sea SSD), de RAM y sobre todo lo relativo a precio y disponibilidad, detalles que esperamos poder confirmar muy pronto.