twitch

YouTube podría comprar Twitch por mil millones de dólares

YouTube, propiedad de Google, parece estar ultimando la compra de la popular red de streaming de videojuegos Twitch. El proceso en el que Youtube compra Twitch ha sido reportado por fuentes cercanas al inminente acuerdo.

Pese a toda la expectación y los medios que dan por cerrado el trato por el cual YouTube compra Twitch, el acuerdo todavía no está cerrado y parece ser que los abogados de Google están preparados para afrontar la posible acusación de monopolio al ser YouTube y Twitch los número uno en sus respectivos campos. Twitch era originalmente parte de Justin.tv, pero abandonó la marca para montar su propia red dedicada a los videojuegos. Desde entonces ha incrementado su trafico manteniendo una media de 45 millones de visitas única y cientos de miles de jugadores retransmitiendo sus partidas en directo.

Los aficionados a los eSports puede que tengamos la oportunidad de disfrutar de todo el contenido de Twitch con la infraestructura y cualidades que ofrece Google en su portal YouTube, más control en los live-streaming y mayor capacidad de retransmisión en los eventos más importantes como el TI4 de Dota 2.