Stacraft en Gamergy

Vortix podría abandonar el equipo alemán Mousesports

Los rumores han asaltado los foros españoles de Starcraft. Según indicaban desde la publicación Alemana Fragbite, Juan Moreno Durán, conocido como Vortix, podría abandonar su actual equipo, Mousesports. Esto se debería a la falta de acuerdo entre ambas partes, quienes no habrían podido llegar a un acuerdo que satisficiera tanto al jugador como al equipo.

El contrato de Vortix, entonces, no sería renovado y, por tanto el abandono se produciría a final de este mes. Esta noticia ha provocado numerosos comentarios e inquietudes sobre el futuro del jugador. No obstante, Vortix aclaraba ayer a través de Twitter que no importa lo que pase, él seguirá compitiendo en el mundo de los eSports como un jugador profesional. Por su parte, Lucifron, hermano de Vortix, se "Es solo un rumor y no tengo intenciones de dejar Starcraft 2 por ahora"está tomando un descanso del mundo competitivo para retomar los estudios, tal y como indicaba pR0gR4m3R en los foros españoles.

No sabemos si este es un adiós definitivo o Lucifron retomará su carrera más adelante en Starcraft. Mientras tanto estamos seguros de que no de los jugadores más prometedores de la escena española, Vortix, seguirá al menos jugando a nivel profesional a Starcraft. Mousesports, si se confirman los rumores, perdería con Vortix al cuarto jugador durante los últimos 6 meses. Las razones no están del todo claras pero bien parece que el problema se debería principalmente a una cuestión monetaria. Estaremos muy atentos a cualquier cambio.