Rookies de la LCS

Echando un vistazo a los rookies de la LCS

Llega una nueva horneada de rookies de la LCS. Afrontando siempre las competiciones con mucha presión porque con una oportunidad de tal magnitud las actuaciones deben de ser buenas, le echamos un vistazo a los equipos y jugadores rookies de esta temporada y a su trayectoria para llegar a esta LCS.

LCS Europa

Empezando por Europa, Airwaks tendrá el duro papel de sustituir a Amazing en Copenhagen Wolves. El jungler suizo empezó a destacar el pasado año en el torneo de Gfinity o Dreamhack Summer. Tras un breve paso por Eternity formó un equipo con jugadores franceses al que llamaron Salade Tomate Ognion llegando al grupo de la LCS Promotion. Creó junto a otros jugadores el equipo challenger Heavy Botlane y aunque no pudieran conseguir nada sus actuaciones le han valido la oportunidad en Copenhagen Wolves.Copenhagen Wolves cuenta con dos rookies para cubrir la salida de sus dos estrellas Jungler con un abanico de campeones muy variado que va desde selecciones competentes en el metagame como Lee Sin o Elise hasta campeones poco comunes como Volibear o Yorick.

Sin irse de equipo, otro de los rookies de la LCS es Woolite. En la posición de AD Carry este jugador ha pasado por muchísimos equipos desde hace ya un tiempo. A pesar de tener sólo 18 años ya lleva desde el 2012 rondando por el panorama europeo y ahora le llega su mayor oportunidad. Es un ad carry muy agresivo en línea y al igual que su compañero y también rookie de la LCS, Airwaks, posee una gran variedad de campeones entre los que destacan Lucian y Twitch. Tiene difícil llenar el hueco que dejó Forg1ven, pero si algo tienen los Copenhagen Wolves es visión de futuras estrellas.

El último de los rookies de la LCS EU es el midlaner de Gambit. O los midlaners, porque aunque Fomko esté inscrito en la web de lolesports, la primera semana jugará niQ del cual ya os hablamos hace unos días. Ambos jugadores seguramente sean los que más presión tengan para conseguir buenas actuaciones. El equipo ruso lleva casi 3 años dominando y teniendo al que hasta ahora ha sido su midlaner Alex Ich como uno de los principales estandartes.

LCS Norteamérica

Gleebglarbu es el nuevo support de Team Solo Mid y uno de los rookies de la LCS fichados como nuevo talento. Tras una trayectoria en la que ha pasado por muchos equipos encontró en Cloud9 Tempest una forma de hacerse notar, y ahora tiene una gran oportunidad en uno de los equipos con mayor fanbase. No le será fácil pues Xpecial ha estado dando buen nivel durante los últimos 3 años que ha estado en Team Solo Mid. Gleebglarbu tiene como principales personajes a Thresh y a Karma, aunque también puede jugar bien a otros como Morgana o Lulu. La adaptación con Wildturtle es clave para conseguir llegar a las finales mundiales, principal objetivo del equipo americano.

Rookies de la LCS
Fuente: lolesports

LMQ pueden ser una de las sensaciones de esta temporada veraniega junto a Seraph. El equipo chino, aunque parten como rookies de la LCS, vienen destrozando todo el panorama challenger a su paso y tienen como objetivo seguir haciéndolo en esta LCS. La alineación formada por ackerman, NoName, XiaoWeiXiao, Vasilii y Mor lleva yaLMQ ha ganado más de 45.000 dólares en torneos challenger un tiempo instalada en norteamérica y va creciendo no sólo como equipo, también como club. ¿Tendrán suficiente nivel para dominar Norteamérica? A partir del día 23 lo veremos.

Los que quizás no vengan tan fuertes como LMQ son compLexity, a pesar de ganar bien a Team Coast en el promotion parecen estar por detrás de equipos como LMQ o Dignitas. Todos los integrantes son rookies de la LCS NA, aunque Brokenshard ya se clasificó en 2013 para la LCS EU con Dragonborns pero por problemas de salud no pudo competir. Junto a Brokenshard defenderán los colores de compLexity Westrice, PR0LLY, ROBERTxLEE y Bubbadub. Estos últimos componen una botlane que dará que hablar, ya ganaron fácilmente a la botlane de Coast y Cloud9 Tempest, así que podemos verlos a buen nivel contra Yellowpete y Krepo o Cop y Xpecial principalmente.

Nuevas promesas que entran en las ligas con el objetivo de convertirse en estrellas y hacer su sueño realidad. ¿Quien lo conseguirá?