twitch

Twitch dejará filtrar por mapa y skill los streams de juegos Steam

Twitch no deja de sorprendernos. Tras las declaraciones que aseguran la inminente compra de Twitch por parte de Youtube, recibimos hoy la noticia de que Twitch va a implantar un filtro avanzado a la búsqueda de streams en su portal. Gracias al metadata de Steam los jugadores podrán filtrar los resultados por mapa jugado o skill del streamer.

Ya puedes probar el nuevo sistema de filtrado en la sección CS:GO de Twitch. Podrás observar como además de filtrar por mapa puedes ordenar por número de espectadores, lo habitual hasta ahora, y por skill. No los mejores jugadores tienen más espectadores, y será una gran ayuda para los jugadores competitivos que buscan streams de calidad.

Según la propia Twitch ha hecho publico en su blog, obtienen los datos de la propia API de Steam la cual suministra los datos. Todo empezó en el verano del año pasado cuando los jugadores de Dota 2 pudieron enlazar su cuenta de Twitch con la de Steam para ganar objetos cosméticos en el juego Dota 2. La noticia en sí es muy buena, pero las posibilidades que puede dar la información de Steam en juegos como Dota 2 puede ser fascinante. Imaginen poder ver qué héroe está jugando su streamer favorito sin ni siquiera abrir el stream.