El juego en segunda pantalla es el futuro pero no para Wii U

¿La sucesora de Wii U en el E3?

Hace unos días recogíamos la noticia en la que se aseguraba, en vista de ciertas informaciones, que Nintendo presentará un nuevo sistema en el próximo E3 de Los Ángeles. En aquel momento se descubrió en el código fuente de la página web que tiene Nintendo para este evento, la presencia de las palabras 'un nuevo hardware', que se presentaría en el evento digital que los de Kyoto tienen previsto para el próximo 10 de junio. Si bien se descartó que se tratara de una nueva consola de sobremesa o una portátil, con nuevas informaciones no podriamos descartar esta posibilidad.

El medio norteamericano IGN, asegura en su reciente podcast, y basándose en múltiples fuentes, que Nintendo "absolutamente" va a anunciar un nuevo sistema en el E3. Desde el medio se amparan diciendo que no tienen "ni una sola duda", dado que sus fuentes son de confianza y proceden de un antiguo trabajador de Nintendo y también de una compañía third party. El medio cree que podría tratarse más de un nuevo periférico que de una consola, aunque sin descartar que sea la sucesora de Wii U.

Sin embargo el medio británico Videogamer, basándose en otra fuente third party, asegura que Nintendo presentará su nueva consola en el E3, teniendo incluso sus primeros juegos presentes en la feria angelina. El medio especula con que estas consolas puedan tratarse de la rumoreadas Fusion DS y Fusion Terminal, consolas "hermanas" que se filtraron allá por el mes de enero y que parecían muy poco fiables.

Nintendo se ha apresurado a comentar que no van hacer ninguna declaración sobre estos rumores ni especulaciones. Recordemos que Nintendo no celebrará una conferencia de prensa clásica en el E3, y en su lugar emitirán un evento digital el próximo 10 de junio a las seis de la tarde hora peninsular española.