Styz

China sanciona durante un año a Styz, jugador profesional de LoL

El jugador de LGD Styz ha sido baneado un año del mundo competitivo de League of Legends en China por negociar con otros clubes teniendo contrato en vigor con LGD. La decisión fue tomada el pasado miércoles por la L-ACE Alliance, organización que regula el competitivo del juego de Riot Games en China.

Al parecer, el jugador chino habría estado negociando con otros clubes en privado, e incluso descuidando sus deberes como jugador profesional de LGD, para forzarlos a terminar el contrato. En China no está permitido esto, y la L-ACE Alliance, rama de League of Legends de la Asociación china de eSports, ha tomado la decisión de banear durante un año competitivo a Styz.

Los rumores apuntan a que el jugador iba a liderar el proyecto del segundo equipo de Edward Gaming, campeones actuales de la LPL. De momento la L-ACE Alliance no se ha pronunciado sobre ningún club. Mientras Styz está baneado según parece su contrato con LGD queda congelado, así que cuando termine el año de sanción estará disponible para jugar con LGD.

Styz
Fuente: GamesInAsia

La sanción de Styz no es solamente un palo para el jugador. Es uno de los mejores jugadores del equipo LGD, desde la posición de ad carry se convierte en baza principal del equipo chino junto a su support, Pyl. Ahora tendrán que buscar un nuevo jugador para intentar mantenerse en la mayor competición del país, la LPL.

Es la primera sanción desde lo ocurrido con Tabe el año pasado, donde también la L-ACE le sancionó debido a varias declaraciones en contra de los eSports en China y sus organizaciones, las que consideraba insatisfactorias para los eSports en el país del sol naciente. Hoy en día es coach de Stand Point Gaming.

Esta decisión parece desmesurada si la comparamos con los 2.000 € que le hizo pagar Riot a Bjergsen por saltarse una norma. En concreto el jugador danés negoció con Lemondogs para la salida de al menos un jugador a NiP por una cláusula con el club sueco. La sanción se hizo efectiva el pasado Enero, y dejando a TeamSoloMid al margen, ya que no tenía relación.

Habrá que ver si Styz puede firmar con un equipo extranjero o el mantener el contrato con LGD congelado se lo impide. Es uno de los mejores en su posición, y aunque no habla inglés, seguramente en Garena podría competir en algún equipo de Taiwan, donde la mayoría hablan mandarín.