Samsung Blue

Samsung Blue consigue la victoria en la OGN Champions Spring de Corea

Samsung Blue consiguió el pasado día 24 su primer campeonato coreano en la primera final que disputaban la mayoría de sus miembros. Derrotó a Najin White Shield por 3-1 con un Dade que parece haber recuperado el nivel que tenía hace un año. Completa así una temporada magnífica e ilusionante para seguir compitiendo en OGN Champions Summer y clasificarse para los mundiales.

El primer partido estuvo igualado desde el principio hasta la última jugada. NaJin Shield estaba nutriendose de conseguir objetivos mientras que Samsung Blue aguantaba la poca diferencia a base de rotaciones para conseguir asesinatos en supeririodad. En las teamfights fue donde realmente Samsung empezó a coger algo de ventaja debido a sus campeones con movilidad, y finalmente con una buena iniciación de Spirit con Nocturne consiguieron llevarse por delante a cuatro de NaJin Shield y poner el 1-0 en el marcador.

La segunda partida fue para NaJin Shield que aprovechó una gran actuación de Watch para conseguir el empate. Volvieron a conseguir ventaja en early, y Samsung supo responder otra vez pero un error en una teamfight de dragón sirvió a Shield para hacer un ace perfecto y terminar llevandose la partida.Dade ya consiguió la victoria en OGN Spring el año pasado con MVP Ozone En la tercera partida hubo igualdad en el early game pero después empezó a dominar Samsung Blue, y de la mano de un genial Spirit con Kha Zix, consiguieron una sólida victoria contra NaJin Shield.

La cuarta y última partida fue un reflejo de todo lo sucedido en esta final. Ambos equipos estuvieron igualados y NaJin Shield cogió un poco de ventaja con una setup más enfocada al early que Samsung Blue. Pero estos últimos se apoyaron de nuevo en Spirit y Dade, que desde la jungla y la midlane estuvieron sensacionales la mayor parte de los cuatro partidos. Tras conseguir repetidamente bastantes asesinatos con superioridades se hicieron con la tercera victoria y así la final de una temporada de OGN llena de sorpresas.

Esta victoria además de para conseguir 75.000 dólares también le sirve a Samsung Blue para subir hasta la primera posición del circuito coreano en su camino hacia las finales mundiales. Todo se decidirá en la temporada de summer, una temporada que pinta muy interesante.