premio del ti4

El premio del TI4 de Dota 2 supera ya los 4 millones de dólares

Se acerca el evento clave del calendario DOTA 2 de este año, el mundial, el The International 4, un evento en el que los jugadores pueden apoyar el torneo y el juego comprando el Compendium. Éste un libro interactivo del que se obtiene información del torneo, además de hacer predicciones y, sobre todo, ganar numerosos items con él.

La comunidad aporta dinero al premio final del torneo Cada Compendium que es vendido en la Store de Steam a 10$ aporta 2.5$ al premio del TI4 que se llevaran para casa los equipos mejor clasificados. Los equipos han sido seleccionados por regiones, estando los mejores de cada región compitiendo por ser el mejor en el The International 4 que se celebrará en el Keyarena en el Seattle Center, estadio con capacidad para más de 17.000 personas.

Llegar a cuatro millones de dólares de premio en el TI4 ya es una cifra fuera de lo nunca visto para un premio de competición eSports, pero no acaba aquí. Valve ha establecido un sistema de recompensas a la comunidad con goals. Por cada franja de premio recaudado sacarán algo en el juego como recompensa a los fieles seguidores y jugadores de Dota 2 que están aportando su granito de arena para que el International 4 sea el mejor torneo de la historia de Dota 2 y los eSports.

premio del ti4
El evento se celebrará en el Key Arena de Seattle acogiendo a más de 17.000 aficionados. Fuente: Ongamers.

Alcanzados los cuatro millones de dólares de premio en el TI4, los jugadores que hayan comprado el Compedium podrán disfrutar de un courier basado en el popular héroe Pudge. Los próximos goals son:

  • 4.500.000$: Nueva música dentro del juego.
  • 5.000.000$: Se desbloqueará un modo de Match-Making 1vs1 solo medio.
  • 5.000.500$: Se añadirán nuevos efectos en DOTA2, suponemos que climáticos.
  • 6.000.000$: Los poseedores del Compedium podrán personalizar los edificios de su propia base. Un nuevo paso en lo personalizable en el juego.

El International 4, TI4, acaba de empezar. Además de los 8 equipos clasificados por invitación directa, habrá un torneo de clasificación en cada región. En Ecetia ya estamos cubriendo el primero de ellos, el clasificatorio americano. También puedes seguir todo lo ocurrido en el International 4 desde su página oficial.

Toda la información sobre el TI4 la puedes obtener en la página oficial.