El nuevo Mass Effect se encuentra a mitad de camino

Desde hace mucho tiempo sabemos que Electronic Arts ha encargado el desarrollo de un nuevo Mass Effect, en vistas de estrenar la serie en la nueva generación de consolas. Aunque es probable que antes veamos la salida de Mass Effect Trilogy en PS4 y Xbox One, parece que necesitamos de al menos año y medio de ver un hipotético Mass Effect 4 en las nuevas consolas.

Distintos usuarios de Twitter están presionando a Bioware para que muestren algo del nuevo Mass Effect. El director de Bioware Montreal, Yanick Roy ha aclarado en su cuenta que actualmente el desarrollo de la nueva entrega de la serie "está a mitad de camino". Sabiendo que el videojuego comenzó su desarrollo a finales de 2012, han conseguido llegar a mitad de desarrollo en un año y medio, con lo que quedaría al menos otro año y medio hasta que lo veamos en las tiendas. Es probable que el título no lo podamos disfrutar hasta 2016, dado que siempre suele surgir problemas de última hora que suelen ir retrasando los distintos proyectos.

¿ Qué sabemos del nuevo Mass Effect?. De momento no mucho. El videojuego hará uso del nuevo motor Frostbite 2 y que desde hace meses está en un estado jugable. Asimismo Bioware había prometido que el juego ofrecería una nueva experiencia totalmente fresca que no hemos visto en anteriores iteraciones. Tampoco regresará el comandante Sheppard, y no queda claro que el nuevo juego sea una precuela o bien una secuela de la trilogía anterior.