Nation Wars de Starcraft

España pierde los octavos de final de la Nation Wars de Starcraft

Malas noticias, España ha sido desclasificada de una de las competiciones más novedosas y también más ambiciosas, la Nation Wars de Starcraft. El equipo español sucumbió ante los ucranianos en la ronda 16 en una batalla por el mejor de 7. Tan solo Majestic consiguió arrancar una victoria al equipo de Ucrania tras un evento que se tornó un tanto decepcionante.

Un mal comienzo

Y es que duele decirlo, pero así fue. A excepción de un Majestic que realmente se supo portar pero que fue superado por la multitask y la rápida producción de bio por parte de Kas, tanto Vortix como AlaStOr se quedaron demasiado cortos en su juego y no consiguieron ninguna partida a pesar del segundo intento de Vortix por remontar la partida. Pero parecía que todo estaba sentenciado desde el principio pues la Nation Wars de Starcraft comenzó con la derrota de Vortix a manos de un AcerBly, Protoss, que supo estar a la altura.

Nation Wars de Starcraft
Equipo Español. Fuente: Liquipedia

Tras la derrota de este jugador, hermano de Lucifron y a quién todos conocemos por haber hecho auténticos progresos en el panorama internacional durante los últimos tiempos, Majestic le relevó Nation Wars de Starcraft con Protoss, destrozando a AcerBly en un juego sólido y bien dirigido, muy progresivo. La capacidad de desenvolverse en diversos frentes por parte de Kas, con los Terran, quién recordamos ya no forma parte de Empire, supuso un fuerte golpe para la economía de Majestic que supo dar la talla hasta el final pero que desaprovechó tremendamente la capacidad de hacer splash damage de los Altos Templarios. Le relevó en el puesto AlaStOr, con Zerg, quién hizo un buen juego pero que fue cogido con las manos en la masa preparando un early attack. AlaStOr no pudo transicionar y producir a la velocidad adecuada quedándose muy por detrás contra la bio de Kas.

Vortix, la última esperanza

Por último, todos teníamos la esperanza en Vortix, con Zerg, y más conociendo la táctica de rápida de Kas. Pero la verdad es que no conseguimos ver a un Vortix a la altura de las circunstancias, me temo. Como jugador Zerg y seguidor de sus progresos, he de decir que durante la Nation Wars de Starcraft, Vortix parecía dormido e indeciso. Aunque trató de sorprender con una oruga Nydus, la cual fue rechazada en varias ocasiones, apenas unos pocos obreros fueron las víctimas del ataque, bloqueándose la situación y teniendo un desarrollo tecnológico demasiado tardío por parte del español. Kas aprovechó para potenciar su macro y tras un horroroso error en el minuto 12, finalmente la partida Tras intentar sorprender con un Nydus, la partida comenzó a ir cuesta abajo para Vortixfue cuesta abajo a pesar de los aparentes remontes de Vortix que solo alargaron la derrota unos minutos más.

En definitiva, el hecho de no poder ver a DIMAGA contra Vortix, algo mínimo que esperábamos, fue un punto un tanto triste de la Nation Wars de Starcraft. En contrapunto, hemos de admitir que tanto Majestic como AlaStOr se portaron bastante bien, mostrando sendas buenas partidas y sorprendiendo gratamente a la comunidad. Vortix en esta ocasión tuvo peor suerte, pero no siempre se tiene un buen partido y dado el buen trabajo al que nos tiene acostumbrados, fue algo llamativo, pero que no deja de ser anecdótico en su carrera. Mientras tanto, los Ucranianos se clasifican para la siguiente ronda y desde España solo nos queda ver que ocurrirá con los Estadounidenses, los Franceses, los Rusos y los Italianos, equipos que cuentan con grandes favoritos y que seguro darán mucho que hablar.

La siguiente ronda de la Nation Wars de Starcraft se celebrará el próximo miércoles 21 y la podremos ver en directo desde la página oficial o O'Gaming TV.