1vs1

NAR domina en el día 1 de los clasificatorios americanos del TI4

Ayer se cerró el primer día de los clasificatorios del torneo más importante de Dota 2 del año. Todos los equipos jugaron entre cuatro y seis partidos. NAR fue el gran vencedor de la jornada al quedar invicto en el día 1 de los clasificatorios americanos del TI4.

NAR vence a Liquid en la lucha por el primer puesto

El rey Sneaking y sus compañeros de NAR castigan la falta de adaptación del carry de Liquid al meta actual
Al final de la noche llegó lo interesante, el match que todos esperábamos ya que iban a colisionar dos de los equipos favoritos para ir a Seattle: Liquid y NAR. Y no fue para menos, los dos llegaron invictos. Tras un dudoso early game por parte de NAR donde el batrider de Bulba tuvo mucho espacio, Sneaking y compañía dominaron todas las fases de la partida con unas acciones individuales muy buenas. Un dominio muy claro que achacamos a la falta de adaptación que tienen con su carry, TC, al meta actual que tiene Dota 2.

Los peruanos de Revenge dan la cara

Pese a que el 2-2 final de la jornada no sea muy espectacular, el equipo estrella de Latinoamérica debe estar más que satisfecho con la actuación de ayer. Tras la expulsión del clasificatorio y la posterior reinserción Smash y su equipo lograron pasar el peor día del calendario de los clasificatorios americanos del TI4 con buena nota.

Una muy trabajada victoria contra uno de los equipos favoritos: Sneaky Nyx Assassins ha dejado al equipo peruano en una posición optima para pasar a los play-off ya que hoy se enfrentan a rivales de menor nivel. Sin duda la partida de Dota 2 de la jornada.

Última batalla por los play-off

Ayer fue el primer día de los clasificatorios americanos del TI4, y todos los equipos con una participación aceptable tienen posibilidades todavía de entrar al tan deseado play-off.

  • SNA: pese al buen resultado que indican las cifras (4-2), necesitan mejorar hoy para pasar de fase, la derrota contra Revenge les deja colgando en un hilo si pierden contra algún rival directo hoy.

  • TOP5: los canadienses han sorprendido al mundo con unos números muy buenos (4-1). Han jugado contra los equipos de menos nivel, así que no me sorprendería que perdiesen hoy varios games. Tienen la clasificación muy cerca.

  • CNB y Union Gaming: Los brasileños y peruanos respectivamente se mantienen en la mitad de la tabla con una actuación buena. Tienen difícil el pase pero posible, se la juegan hoy.

clasificatorios americanos del TI4
Clasificaciones del día 1. Fuente: Team Liquid

Hoy arranca el segundo día de los clasificatorios americanos del TI4 y lo hará a las 18:00h en España, a las 9:00h AM en América costa del Pacífico, 10:00h AM en Costa Rica, 11:00h en AM Colombia, Ecuador, México y Perú y 11:30h AM en Venezuela. Solo 4 equipos seguirán la aventura hacia Seattle. Yo no me perdería los games de Revenge ni los de SNA que yo creo se pelearán por un pase a play-offs junto a NAR y Liquid.